sábado, 29 de octubre de 2011

UNA LUCHA QUE BENEFICIA A TODOS

Se puede tener mejor sueldo, se puede tener un estado de bienestar fuerte y sano. Se puede tener una vida digna pero es lejos de este capitalismo insano.

Una vida digna nace de un sistema justo, con una fiscalidad justa y un reparto equitativo.

Un sistema justo necesita control, poner una correa al cuello a la avaricia.

Es reparto de beneficios entre los trabajadores, lo que se traduce en buenos sueldos. Es una fiscalidad real y justa, lo que se traduce en un estado de bienestar fuerte, que en momentos como este puede ayudar al débil
Es reparto proporcional donde todos ganan, empresarios, estado de bienestar, ciudadanos.

Es frenar en seco cualquier tipo de especulación.

Es ir más despacio, pensando que detrás de nosotros quedan muchos por venir. ¿Les vamos a dejar algo?
¿O habremos acabado con recursos que no son infinitos, por la prisa consumista y la codicia?

¿Se puede? Claro que se puede, pero hay una minoría que no quiere. ¿Y siendo una minoría la que no quiere, cómo es que no se hace lo que la mayoría desea? Te preguntarás.
Pues porque esa minoría es la élite que gobierna el mundo en su propio beneficio. Porque te han dormido, sedado, convencido, de que esto es así.



Porque te han/te has acostumbrado a vivir tu día a día: a consumir sin agotar la vida útil de los productos, móvil, coche, televisión, etc.. Siempre hay que estar a la última y tener lo último. Te han acostumbrado a un sistema de vida, a una rueda a la que has entrado y acomodado casi sin darte cuenta y te han dado todas las facilidades para que así sea, y ahora la rueda se ha parado, o la han parado, y es hora de apretar las tuercas  y cuanto más te aprietan las tuercas  más se reducen tus miras. Trabajo, casa, comida, pagos. Más te centras en salir adelante, tu lucha es sobrevivir.


El que se despierta como ha pasado con el movimiento 15M, se da cuenta que no sólo tiene que seguir luchando por sobrevivir, por su día a día, sino que además otro mundo es posible, que le han vendido una mentira como la única forma de vivir y sale a la calle a gritarla y a desenmascarar a los mentirosos. Esos ladrones de guante blanco que no se parecen en nada a los que están en las cárceles y que además gozan de impunidad, pues dictan las leyes en su propio beneficio.



¿Por qué se le permite a la banca robar?
¿Por qué se consiente la especulación alimentaria, que condena a muchos a la hambruna?
¿Por qué pudiendo acabar con los paraísos fiscales, no hay acuerdo internacional?
¿Por qué se les deja hacer a las multinacionales y corporaciones, por qué se les consiente que esclavicen, exploten recursos finitos, contaminen o minen la salud de los demás?
¿Por qué se consienten las patentes en alimentación, como las semillas transgénicas de Monsanto, en los medicamentos, vacunas, etc.. ?



Seguir como estás o intentar mejorar tú y lo que te rodea: tu familia, tu entorno, el mundo. Depende de ti, de mí, de todos.
Depende de decir que no aceptamos este sistema capitalista impuesto y que vamos a luchar por un sistema razonable, donde primen las personas por encima de los bienes materiales, que queremos un mundo más justo, un reparto equitativo, un mundo sostenible, más humano y ecológico.
Porque si priman las personas por encima de lo material, de la misma manera ha de prevalecer cuidar la salud y los recursos del planeta donde vivimos.

En ti, pobre, "currito", ciudadano medio o ciudadano a secas, de derechas o de izquierdas, porque no todos los votantes de la derecha se encuentran en la élite, y porque lo digo aquí va más allá de las elecciones, creencias o ideología, ni siquiera con España pues un problema mundial y no distingue de razas, ideologías, ni creencias. Quien me haya leído un poco, podrá intuir mi ideología, o preferencias en las urnas para el 20 de noviembre, quizás lo único que nos separen a algunos sea la intención de voto, pues yo lo tengo claro, han sido las política neoliberales lo que nos ha llevado a esto.
También sobra decir que partido apoya este sistema capitalista que nos hunde y beneficia a la élite, al igual que la intención de ese sistema consiste en reducir el estado de bienestar, en la privaticación y en la mano de obra barata, y la crisis es la escusa perfecta para ello, no te dejes engañar, hay más caminos que ese.

Sólo debes preguntarte en qué lugar de la pirámide te encuentras, si no has contestado arriba esta lucha va contigo.

Si no has despertado aún, despierta.

Esta lucha nos beneficia a todos, si eres de los egoístas o conformistas, que piensas sólo en mejorar tu día, tu entorno, que lo demás te pilla lejos, involucrate por ti, saldrás beneficiado. Si eres de los solidarios, no te digo nada, seguro que ya estás involucrado.

En definitiva es una lucha que beneficia a todos.

Da igual donde te encuentres, ni en que parte del mundo vivas, hemos de pedir en cada rincón lo mismo.

Da igual que los medios no informen o medio informen, que descalifiquen al movimiento 15M, indignados, mostrando en la mayoría de los casos, sólo donde se produce violencia, cuando esto es y ha de ser pacífico pero contundente.
Es lógico, los mismos que tienen el poder de explotarnos tienen el poder y control de los medios para manejar a las masas, borregos, a su antojo.
Da igual, quedan más vías de información y sobre todo hay algo que nunca podrán controlar además del boca a boca y es que aquel que ha despertado ya no hay nada que lo duerma o vuelva a anestesiar.

El sistema capitalista desmedido y despiadado no funciona, mejor dicho funciona para las élites, las altas esferas que se aferran por mantenerlo y lo consiguen gracias a ti y a tu silencio, tu conformismo.

Es hora de decir: ¡BASTA!

Si eres de la élite beneficiada entiendo por tu interés económico-egoísta que no te sumes, pero aun así no entenderé nunca como siendo humano, careces de humanidad

Y ahora un vídeo interesante

#Op20N - Anonymous: operación 20 de noviembre.



2 comentarios:

  1. Respecto a lo del 15-M, 15-O etc.. se está convirtiendo ya en un cachondeo. Parece mas una fiesta (veo fotos de gente sonriendo y haciendo el tonto por todos lados). Como ya han dicho algunos, esto empieza a sonar a que alguien ha incitado a la gente a hacer eso por algún motivo oscuro. NWO

    ResponderEliminar
  2. Hola Eternal, yo no lo veo así. La mala situación que atravesamos se puede llevar de dos maneras: mediante la indignación transformada en odio y violencia para pedir justicia, o la indignación llevada pacíficamente, transformada en ilusión o entusiasmo por luchar y conseguir las cosas de una forma más pausada. Yo por lo menos me alegro que la gente aunque lo esté pasando mal no pierda la sonrisa, mientras sigue luchando por sus derechos. Lo importante es luchar por conseguir las cosas, salir a la calle, unirse y antes que violencia, mejor con una sonrisa.
    Saludos

    ResponderEliminar