jueves, 4 de agosto de 2011

A MÍ QUE ME LO EXPLIQUEN



Hay algo que no me cuadra si hay más pobre que ricos, ¿cómo es que mandan los ricos? Que yo sepa, dependen de nosotros mucho más de lo que nosotros dependemos de ellos. Les hemos dejado avanzar a pasos agigantados.

El mundo "ha tendido a globalizarse" y a amasar dinero por unos pocos, a costa de la salud, a costa de llevar a los peones a un empobrecimiento cada vez mayor, a costa de lo que sea.

Hay demasiadas cosas en manos de unos pocos.

La Verdad de la Globalización Capitalista (Eduardo Galeano)


hijos bastardos de la globalizacion Ska-P



La tierra y sus recursos, el progreso y la tecnología, han de ser para todos. Su uso ha de servir para facilitarnos la vida en conjunto, no para la manipulación de estos recursos por unos pocos para avasallar al resto.

Frenemos a las multinacionales, a la banca, a los mercados. Debería ser ilícito que unos pocos amasaran tanto, que unos pocos gobernaran un mundo que es de todos. ¡Basta! de oprimir al pueblo para dar de comer al monstruo insaciable de los mercados, al que no le importa la pobreza, las personas, ni el propio planeta.

Hablando del planeta se me vienen a la mente los transgénicos, los pesticidas, y la salud de la gente.
Me pregunto: ¿dónde están las tiendas de barrio, dónde los productos ecológicos, la agricultura sostenible, sin transgénicos ni tantos químicos?

¿Dónde está la comida sana, dónde los campos, las huertas de barrio sustituidas por pisos, ahora muchos vacíos?
Volvamos al mercado sostenible.
NO a los transgénicos, NO a los pesticidas, NO al engorde artificial del ganado. NO al dinero a toda costa aunque vaya en contra de nuestra salud.

Yo me fiaré del huertano que cosecha sus productos de forma natural y de la tierra de barrio a la que se los vende. También del ganadero que no engorda artificialmente al ganado y lo cría libre y en las mejores condiciones.

Y potenciaré con mi compra a las tiendas de barrio, al ganadero y agricultor de toda la vida y no a las corporaciones que quieren el negocio del mundo para ellas, en contra de la salud.

Yo no llenaré los bolsillos del rico, si no el de mis iguales, apoyando lo sostenible y el reparto de la riqueza entre todos nosotros. Es una cadena, compremos, vendamos, entre nosotros, intercambio a la antigua usanza.

La vida va muy deprisa tanto, que no paramos a pensar. Desaceleremos un poco volvamos a lo sano, sostenible y nos irá mejor.

Favorecer a tu igual es una ayuda mutua, favorecer a quien te esclaviza te vuelve las cadenas cada día más pesadas.

Hay que ser lógicos,  no se trata de decirle no al progreso, ni a utilizar la genética. Sí a los avances, pero no a los que nos perjudican.

El despertar de la sociedad ha de ser mucho más amplio y no hay que aceptar todo sin más. Primero por nuestra salud y segundo porque no se puede permitir que se queden con el monopolio de todo unos pocos.

Gestionemos los recursos de la tierra, repartamos.

Hay muchas cosas que están en nuestras manos, como las citadas anteriormente y son de acción directa. Otras que se nos escapan y están en manos de los que mandan, a los que deberíamos de pedir que no se contaminen nuestras aguas, nuestros campos, nuestras vidas. Que optemos por energías renovables, paneles solares, etc..
Hablando de agua, bien preciado, ha dejado de ser incolora, inodora e insípida gracias a la contaminación.

La revolución debe ser en todos los sentidos, nuestra salud y el planeta también merecen esa lucha y esto no es algo político, esto sí que nos afecta a todos.

El bienestar común bien merece una unión a nivel global, lo único que hay que globalizar es la conciencia.
Que aquí la mayoría somos esclavos de los mercados pero el mayor esclavo de todos es el planeta, la prisa y la avaricia agotan recursos, contaminan y esclavizan.

Este vídeo me parece un poco fuerte, de ser cierto. Yo espero que no, mi mente no alcanza a pensar que pueda haber gente en el mundo tan mala y macabra. Aunque muchos de esos ya hemos visto en la historia.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayte, yo creo que mandan los ricos porque los pobres dependen de ellos, y a la fuerza no se puede, precisamente en tiempos de grave crisis como la que estamos pasando, aun dependemos mas de
    ellos.
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente mandan los ricos, pero lo de la dependendia es relativa y mutua, sin nosotros no pueden ser lo que son. A la fuerza no, por supuesto, pero pacifícamente se puede avanzar hacia algo más justo. Feliz fin de semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar