miércoles, 15 de agosto de 2012

NOS ESTAFAN POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES



       ¿Estás pensando comprarte un aire acondicionado? Pues asegúrate cuando te vendan sus virtudes, te den las soluciones a sus defectos. Desconozco las demás marcas así que voy a hablar de mi caso concreto y mis problemas con el Samsung y no soy la única que ha tenido problemas con este modelo.

       Por lo visto los Samsung son muy sensibles a los cortes de luz, se bloquean y se desconfiguran y de repente te encuentras que pardean en el aire simultáneamente una luz roja y otra verde y no responde ni al encendido ni al apagado.

       Es un problema muy común en esta marca, sin embargo ni el vendedor, ni el manual, ni la web te hablan de ello, ni te dicen que hacer ante tal situación y no te queda otra que llamar a un técnico.

       La solución es muy sencilla y no lleva más de dos minutos por lo que te pueden cobrar de 40 euros para arriba. Siendo que es un problema muy frecuente en el Samsung con una solución rápida y sencilla, no entiendo como nadie avisa de este problema a la hora de comprarlo y como no viene la solución en el manual. Yo a esto lo llamo engaño para que tengas que recurrir sí o sí a un técnico.

       Sí a mi el vendedor me avisa de este problema, que es sabido, yo puedo decidir si comprar este modelo u otro.

       Si vas a optar por comparte un Samsung, MUY IMPORTANTE, que te den el código y la forma de introducirlo en el caso de que un día sí o sí por un corte de luz el aparato se desconfigure y no puedas volver a encenderlo.

       Sí ya lo has comprado y nadie te avisó de este problema, esto es lo que tienes que hacer para que vuelva funcionar, esto es concretamente para el Samsung modelo SH12AWH desconozco si este código será igual para todos los modelos. De no ser este tu modelo te aconsejo que mires por Internet tu modelo pues es de ahí de donde yo he sacado la solución para el mío.

       Esto es lo que tienes que hacer para que tu aire vuelva a funcionar:

1º- Extraer las pilas del mando.
2º- Presionar los botones de temperatura y simultáneamente volver a poner las pilas.
3º-En display del mando aparecerá 00, presiona tecla bajar temperatura hasta que aparezca 20, presiona tecla subir temperatura hasta que aparezca 25 y presiona mode.
Presiona tecla bajar temperatura hasta que aparezca 00, presiona tecla subir temperatura hasta que aparezca 02, pulsa mode.
Presiona tecla bajar temperatura hasta que aparezca 50, pulsa tecla subir temperatura hasta que aparezca 57, pulsa mode.
Presiona tecla bajar temperatura hasta que aparezca 00, presiona tecla subir temperatura hasta que aparezca 03, pulsa mode.
Presiona tecla bajar temperatura hasta que aparezca 40, *pulsa tecla subir tecla subir temperatura hasta que aparezca 40 (*este paso de volver a subir temp hasta que aparezca 40, yo me lo salté pues me tocó repetir la operación y funcionó sin este paso, lo he puesto porque así está en la web donde me he informado)
Ahora enciende el equipo con el mando hasta que reciba la programación. En ese momento podrás ver que todas las luces se apagan y solo parpadea una.
Extraer las pilas y volver a poner. SIN TOCAR NINGUNA TECLA. Proceso terminado

Ahora ya puedes encender el aire, además de maldecir que nadie te hubiera avisado de este problema tan frecuente y de fácil solución.

Señores fabricantes, señores vendedores: dejen de estafar al consumidor y de crear problemas artificiales en los productos que nos llevarán sí o sí a llamar a un técnico para solucionar un problema que ustedes crean, que no es por deterioro del producto ni por mal uso. Yo a esto le llamo estafar al consumidor.
No lo llamaría estafa si se informase al consumidor de este problema y la solución viniese en el manual con el resto de soluciones a problemas.

10 comentarios:

  1. Hola Mayte, llegué a tu Blog por recomendación de un colega y la verdad es que me ha gustado mucho tu trabajo aquí. Felicitaciones y un gran saludo desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Oz, muchas gracias por pasarte y por tus palabras, dale las gracias de mi parte a tu colega. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. gracias por la solucion a mi tambien me paso lo mismo

    ResponderEliminar
  4. De nada Anónimo para eso estamos. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la ayuda, funcionó a la primera :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya sido útil la información Anónimo :))

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias mayte, ni el sat de lleida lo sabia...

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias pero esos codigos no me valen

    ResponderEliminar
  9. Totalmente agradecido Mayte.
    Si tienes problemas con Saunier Duval mandame un correo cesar-yo@hotmail.com
    Chao

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy intentando hacer lo que indicas porque tengo el mismo problema, pero a mi no me baja de 16.
    No se que hacer, os agradeceria vuestra ayuda. Gracias

    ResponderEliminar