lunes, 11 de julio de 2011

ÉRASE UNA DEMOCRACIA


Presidentes, alcaldes, diputados, políticos.. trabajáis para una gran empresa que se llama: PUEBLO, pero como esto es el mundo al revés, esta gran empresa es la única en el mundo de las empresas, en la que no tiene poder sobre sus empleados.

En esta gran empresa llamada PUEBLO, son los empleados los que deciden su sueldo, y por supuesto cuanto se lo suben, (véase alcaldes y demás) tienen muchísimos privilegios y también deciden el tipo de trabajo a realizar y el rumbo de la empresa aunque el rumbo elegido no beneficie a esta.

El comité de empresa es apartado de las reuniones y no tiene poder sobre sus empleados.


Esta empresa llamada PUEBLO se divide a su vez en ciudadanos que trabajan para otras empresas, con la diferencia de que aquí no es el ciudadano el que tiene la potestad de fijarse el sueldo ni ninguna condición. Aquí si es la empresa la que manda.

Los ciudadanos que tienen la suerte de trabajar, cuando entran a una empresa, normalmente es porque responden a un perfil, es decir: si te contratan como albañil (algo difícil en estos días) es porque la empresa necesita albañiles, te piden el currículum te hacen una entrevista y si respondes al perfil te contratan. Ahora bien, puede que seas pizzero y no tengas ni idea de albañilería, puedes mentir en tu currículum y poner que eres un experto. Evidentemente cuando la empresa descubra que no das el perfil y que has mentido en el currículum, te despiden. Y es normal, si contratan albañiles quieren albañiles no pizzeros.

Pues bien, el gobierno presenta un currículum al PUEBLO y el pueblo contrata al gobierno que quiere según el currículum, programa, presentado. Al tiempo, el PUEBLO se da cuenta que le han presentado un currículum, programa, falso, abultado. ¿Podría la empresa PUEBLO despedir a ese gobierno que le ha engañado? Pues no, te lo tragas 4 años, aunque no cumpla su programa o esté estafando a esa empresa llamada PUEBLO.


Ya está bien de mentiras electorales para ganar las elecciones. El gobierno ha de saber que o presenta un programa cumplible o será despedido, cesado, si no lo cumple. A mí me gustaría trabajar en la NASA  pero me iban a despedir pronto si presentara un currículum falso, cuando no cumpliera los requisitos. Lo peor de todo es que durante mucho tiempo hemos callado y hemos asumido que esto era así y les hemos permitido que nos dieran gato por liebre.


Si el gobierno gestiona nuestra reforma laboral, nosotros deberíamos gestionar la de ellos. Fijar unos sueldos topes, controlar sus privilegios, y castigar la corrupción, cambiar el contrato fijo (4 años) a período de prueba continuado. El PUEBLO debería ser participe de las decisiones y leyes que le repercuten de manera directa o indirecta y estas no deberían ser aprobadas sin contar con el PUEBLO.

El PUEBLO redactará la reforma laboral de los políticos y esta será aprobada por referéndum. El PUEBLO formará parte de todas las decisiones, privatizaciones, recortes, gastos etc...
 Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
El gobierno ha de gobernar con y para el PUEBLO.

              PUEBLO y tú me preguntas, ¿qué es democracia? DEMOCRACIA eres tú.



4 comentarios:

  1. Me sumo. Y permiso para revisar tu blog, ja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. OK. Siempre es mejor sumar a restar, multiplicar a dividir. Permiso concedido. Que sepas que ya te sigo. Saludos, eres bienvenido

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el chiste de Mafalda, no lo conocía..
    No lo he leído todo, pero asumo que es producto del sentido de lo común ..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, Mafalda es que se sale yo la tengo contratada para el blog jeje Saludos

    ResponderEliminar