sábado, 20 de agosto de 2011

LOS SERES HUMANOS: ESOS SERES... 3

                                                                      

Me gustaría saber en que paso de la evolución se ha quedado, esta nuestra especie.

Luchamos contra nosotros, luchamos contra el planeta. O somos autodestructivos o estamos locos.

Vida, sólo tenemos una y el que quiera malgastarla siendo mala persona, allá él, aunque creo que ese no es el camino a la felicidad.

Sin embargo, cuando atentamos contra el planeta, no sólo atentamos contra nosotros, si no contra todos los seres vivos que lo habitan. Por no hablar del futuro tan contaminado que vamos a dejar a nuestros hijos, nietos, etc..
Hoy en día hay una poquita conciencia al respecto, pero no es suficiente.

Deberíamos sumar esfuerzos, para que el planeta que nos alberga sea un buen sitio para vivir y no un infierno irrespirable. Cada día más lleno de alergias respiratorias, aguas más contaminadas etc..

¿Hacemos el esfuerzo y frenamos un poco, o seguimos corriendo y nos lo cargamos del todo?

Y como personas, ¿nos unimos o seguimos tirándonos los trastos a la cabeza? por las religiones, ideas políticas, etc..
Que cada cual tenga la suya, de hecho, si todos fuéramos iguales que mundo más aburrido sería.

Lo bonito del mundo es la variedad de especies, de días, de pensamientos, de sentimientos..

Hay algo que nos une y en lo que creo que estamos de acuerdo todos, o al menos la inmensa mayoría, y es que en esta vida casi todos buscamos lo mismo: vivirla lo mejor posible, ser felices, el amor, la estabilidad, la paz.

¿Qué tal, si como seres civilizados que somos empezamos a respetarnos por lo que nos divide y nos acercamos por lo que nos une?
                                                                       


En Cuanto al planeta, hay otra cosa que lo pierde y es el egoísmo desmesurado de sus "amos", son los que nos esclavizan a todos y nos vuelven más pobres, mientras ellos cada día se vuelven más ricos. No les importa la hambruna, no les importa el que vive tirado en la calle, no les importa consumir y agotar los recursos de este planeta que es de todos, no les importa la paz, ni la contaminación, ni el sufrimiento de las familias ahogadas en pagos, para que ellos puedan vivir bien.

Y los gobiernos, que deberían protegernos, nos venden, con cada medida de ajuste hacia su pueblo, con cada recorte.

Hoy en día el pueblo está desprotegido y el gobierno que lo quiera ver, bienvenido sea, pero mientras alguien nos hace caso, sólo queda la unión y la protesta.

No quieren que esta voz se oiga, no quieren que la gente se identifique con el 15M, los medios callan y cuando hablan manipulan. La policía recibe ordenes para frenar actos pacíficos y actúan con una violencia desmesurada e injustificada. ¿Por qué? ¿Por qué este acoso a la queja de sobra justificada?

Ya está bien de que los de abajo paguen siempre todo, eso no es justo. El mundo es de todos y hay de todo y para todos, ¿podemos repartir un poquito mejor y equilibrar la balanza? Quizás así vivamos todos dignamente.
                                                                             

Deja de pelearte aquí, allí, en el país que estés, con los que son como tú, por la religión o la política, no más guerras por eso. Ellos no son tu enemigo, tu enemigo está arriba moviendo los hilos, haciéndose rico con tu sufrimiento. El respeto entre los de abajo y sus diferentes costumbres, credos e ideas, es la base para la unión de todos.
                                                                           
Ojalá demos ese paso que creo que le falta dar a esta especie, llamada ser HUMANO, para hacer de este, un mundo más justo, tolerante con el prójimo y respetuoso con el planeta.

Por una vida digna para todos y reparto más equitativo de los recursos de este planeta, que nos pertenece a todos.

Y si hay "crisis", que la pague el que la ha creado y el que tiene.
Ya está bien de usar la crisis como excusa para privatizarlo todo, y darle cada día más poder al que ya tiene demasiado, dinero y poder.

                                         













Si quieres ver los seres humanos: esos seres... 2: http://elpoetadistraido.blogspot.com/2011/05/los-seres-humanos-esos-seres-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario