viernes, 30 de septiembre de 2011

EL CAMINO A LA JUSTICIA #15O

Cualquier causa justa debe despertar al justo la empatía

 
No hace falta estar sin casa para apoyar al desahuciado, o frenar un desahucio y reivindicar el derecho a una vivienda. No pueden haber viviendas vacías y familias en la calle o en malas condiciones.



No hace falta estar sin trabajo para solidarizarse con los millones que no lo tienen.


No hace falta carecer de todo para pedir: vida digna, vivienda y trabajo.


No hace falta no ser esclavo para pedir que se deje de esclavizar al resto.


Un mundo justo se construye entre todos, el que tiene más por el que tiene menos.
Es reparto equitativo, no sólo económicamente hablando, sino mismos derechos y privilegios para todos.
 Un mundo justo es aquel en que todos se necesitan para que el motor siga funcionando y hay intercambio de necesidades, siendo conscientes de que si falla una parte, falla otra, no hay aprovechamiento, sino cooperación.
Un mundo justo es ayuda por el bien común.


Un mundo justo es aquel que antepone lo humano a lo material, que no comercia con la pobreza ajena, ni con la salud o la comida.


Un mundo justo no necesita invadir, matar o amedrantar, porque un mundo justo simplemente reparte lo que tiene de la mejor forma posible entre todos, un mundo justo es reparto de cargas donde todos aportan de acuerdo a sus posibilidades.


La utopía hoy en día ya no es un sueño, algo idealizado. No sueñes, despierta, hoy más que nunca puedes aportar tu granito de arena.


¿Está todo mal verdad? Pues tienes derecho a tu fiesta.


Tienes derecho a quejarte, es más tienes el derecho y la obligación no sólo de quejarte, si no de arrimar el hombro para cambiar lo que está mal.


Para las elecciones el próximo 20 de Noviembre lo mejor es la unión y romper el bipartidismo, y sobre todo votar al que más alejado esté de las políticas neoliberales, a los que busquen y pongan en marcha contramedidas.


Los gobiernos están bajo presión y ya no gobiernan por y para los ciudadanos, si no para los mercados. Esto exige medidas que los tranquilice a ellos. Como son reducción del estado de bienestar, nuestro estado de bienestar, acabando con derechos que han costado mucho conseguir.


Debemos votar con conocimiento, al gobierno que controle el déficit sin reducir el estado de bienestar. Y esto se hace mediante una fiscalidad más justa y real.

Un gobierno que no pida a los de siempre apretarse el cinturón, mientras otros van a lo "rapero", con los pantalones bien holgados y por las rodillas. Pues estos privilegiados no sólo no han tenido que apretarse el cinturón con la crisis, si no que se han beneficiado de esta.


Cambiemos el ritmo en las urnas, pero sobre todo cambiemos el ritmo en la calle. Por un cambio real al que debemos sumarnos todos


El próximo 15 de Octubre saldrán a la calle en todos los países gente como tú, como yo. Gente axfisiada por la crisis, gente desencantada por el rumbo que unos pocos con sus políticas neoliberales le han dado al mundo.


Gente hastiada de que se mime al rico y a la banca, a la avaricia que ha provocado la situación en la que estamos ahora, para luchar contra el consumismo feroz y el capitalismo descarado y despiadado.


Se mima al rico, se le permite todo y no se acaba con los paraísos fiscales y no se persigue el fraude a gran escala, pero si al resto, y se oprime a los de siempre.

Más impuestos a las transacciones financieras y su implantación desde ya. El 0,01 que permitirá recaudar 55.000 millones de euros al año, a mí me parece poco, para el mal que ha hecho la banca y la especulación.
Es hora de que contribuyan como se debe, para que todo sea más justo.


Exijamos entre todos a nuestros gobiernos a nivel mundial que se unan para poner fin a los paraísos fiscales, y que recauden de los que tienen, que esto no les va a volver pobres y permitirá al resto vivir con un poco más de dignidad. Fiscalidad justa = justicia social

Más protección social, los derechos básicos de los ciudadanos son sagrados.


Sal a la calle el 15 de Octubre por tus derechos, por una vida digna, porque no somos esclavos, ni mercancía en manos de políticos y banqueros. Porque la crisis la pague quien la ha creado, quien se ha beneficiado y el que más tenga.


Porque hay unos cuantos que lo tienen muy bien montado y la única forma de cambiarlo es saliendo a la calle a decir:



-De este capitalismo insano.
-De la corrupción en la política.
-De recortes del estado de bienestar
-De que los políticos dejen hacer a los que nos hunden, como han hecho hasta ahora.
-De exprimir al pueblo
-De paraísos fiscales
-De la poca o inexistente presión fiscal a los que más tienen, más presión fiscal, real.


Porque hay otra forma de salir de la crisis
Y por todo lo que conlleva un mundo más justo sal el 15 de Octubre



2 comentarios:

  1. Hola Maite, preciosa entrada con la verdad como bandera. Es cierto todo lo que tú dices, no se puede continuar ignorando que nos están masacrando no sólo la libertad, sí no la dignidad de las personas, hasta límites que rayan en la esclavitud, y en el terror más absoluto. Estoy contigo y esa manifestación del 15 de octubre...¡ Ójala las conciencias mutiladas de los poderosos, se tambaleen y pueda brillar el sol para todos, de una forma más justa!

    En alas de la libertad te envio un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángeles, hay que salir a la calle, moverse, despertar conciencias y defender nuestros derechos y como tú dices, hacer que el sol brille para todos. Hay que luchar por una vida digna para todos y un mundo justo.

    Muchas gracias por tu comentario

    En alas de la libertad, bonita palabra, te envío también yo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar