domingo, 4 de septiembre de 2011

El gobierno tiene la voz, tú el voto y el rico el poder



Los ricos, la banca, chantajea a los gobiernos y al final los únicos que pagan son los trabajadores y la clase media.

Se nos van los inversores si subimos impuestos, dicen los gobiernos, pues acuerdos internacionales. Ahí si se necesita un pacto común, un juego limpio, para que ningún gobierno se vea sometido a chantaje. Han de pararles los pies entre todos.

Los pobres, la clase media, no van a sacar a sus países de la crisis, no es suficiente, por no hablar del hartazgo de ser siempre los mismos los que paguen, no tienen beneficios fiscales pues no crean empleo,
no defraudan, no tienen dinero para costearse asesores fiscales, por lo tanto es un injusticia de sobra sabida que siempre pagan los mismos.



                 

Para recuperar la economía y la tranquilidad del que ya no puede más, los más desfavorecidos, que se sienten explotados por este sistema que siempre le hace pagar todos los platos rotos, tienen que contribuir los ricos y precisamente estos siempre han sido los mimados del sistema, en todos los países.

Hay que acabar con los parísos fiscales y todos los gobiernos parar a estos ricos chantajistas, que amenazan con no crear empleo o irse a otros países donde los mimen más. Hay que cerrarles las puertas, sí que vayan donde quieran, pero con las mismas condiciones en todos los sitios, es decir, pagando más.

Hay que repartir, al fin y al cabo si son tan ricos es gracias a esa clase media y trabajadora que saca sus negocios adelante, cobrando una miseria en muchos casos o comprando sus podructos, utilizando sus servicios, etc.. y mientras ellos son mimados sus "siervos" son acribillados a impuestos, recortes etc..
No es justo.

Nosotros, los trabajadores, la clase media, tambien tenemos poder, más limitado: el voto, no es suficiente porque los gobiernos son títeres y acaban siendo manipulados, chantajeados y en ocasiones hasta comprados. Aún así vota, si lo que has visto hasta ahora no te satisface pues se han vendido más o menos igual, opta por una tercera opción. No te desanimes, pues esto no acaba en las urnas hoy en día tenemos la calle.

El pueblo ha dejado de ser borrego, ha despertado. ¿Cuándo van a romper los hilos los gobiernos con los poderes económicos que los manejan? Estamos hartos de escucharles decir que nunca cederán a chantajes terroristas, ¿acaso no se someten, nos someten, a un chantaje peor, al terrorismo finaciero, quitando el poder a su pueblo y dándoselo a ellos, tomando las decisiones que los mercados les dicta tomar?

¿Es qué no hay sed de justicia, de un mundo más repartido, de no tener que ceder a chantajes?

Sólo hay una salida a la crisis, y ya no hablo sólo de la económica, y es que los gobiernos dejen de ser títeres y frenen entre todos a los mercados.

¿O acaso no hay ya bastante sufrimiento para hacer esto?

¿O acaso hay que llevar la indignación a la violencia y desencadenar en otra guerra?

No, no en este paso de la evolución del ser humano, no a este paso del despertar de justicia y paz generalizado. Por el bien de la paz, que paguen los ricos y que les obliguen en todos los países por igual.

Acuerdo internacional
Tope a la avaricia
Salida a la crisis
Fin de esta cruel desigualdad.

No soy economista ni me hace falta serlo para ver la desigualdad y la injusticia de esto: Pagan más impuestos los que menos tienen.

En Alemania, en Francia, los propios ricos han pedido que se les suban los impuestos. Voy a ser crédula y pensar que lo hacen de buena fe, porque sienten que tambien ellos, como parte de este mundo tienen una responsabilidad y salir de la crisis es cosa de todos. Especialmente de los que más tienen, pues los de abajo ya no pueden aportar más.

En España sin embargo, los ricos son diferentes, debe ser que no va con ellos no sienten la necesidad de contribuir. Lo peor, es escucharles hablar y decir que por qué tienen que dar su dinero y que quieren saber a donde va a ir destinado. ¿Perdona? Cuidado no vaya a ser que tu dinero vaya destinado a cosas buenas o ayudar al que no tiene, ¿qué quieres dar dinero y que vaya destinado a los que tienen?



¿Donde va el dinero de los trabajadores, de la clase media, a los que fríen a impuestos y recortes? ¿Piensas que ellos tienen siquiera antes de pagar más, la opción de preguntar a donde va ir ese dinero? ¿Crees que si no le gusta el destino esto le eximirá de pagar impuestos?

Vuelvo a lo mismo, si eres tan rico se lo debes a alguien. Es una cadena y ya esta bien que al final de la cadena esté siempre la pesada bola de sacar este sistema que únicamente te beneficia a ti.



Y vuelvo a mi credulidad y alabo a  Warren Buffet su gesto, porque para mí nunca es tarde si los ricos se dan cuenta de la tremenda injusticia a la que se somete al resto.

Warren Buffet es el tercer hombre más rico del mundo y pide a los EEUU que deje de mimar a los más ricos con exenciones fiscales y pide a los líderes políticos de su país aumentar los impuestos a millonarios como él.

Esto es lo que dice:
"Mientras los pobres y la clase media luchan por nosotros en Afganistán y la mayoría de estadounidenses pasa apuros para llegar a fin de mes, nosotros los mega-ricos seguimos con nuestras extraordinarias exenciones fiscales", asegura Buffett en un artículo publicado hoy en el New York Times, titulado "Dejad de mimar a los súper ricos".


Estáis llevando con vuestras políticas a los trabajadores a una situación límite y peligrosa. O se hace un reparto justo de la carga o se acaba con la mula.

¿Qué temen perder los ricos, dinero? Tranquilos, seguramente seguiréis viviendo en vuestras lujosas mansiones, con vuestros coches de lujo y caprichos caros.

¿Qué temen perder los pobres? Todo y eso que muchos no tienen nada.

¿Habéis probado ricos insolidarios a sacar a vuestra familia adelante un mes con mil euros? Sueldo por el que trabajan la mayoría, otros ni eso? Paga casa, luz, agua, teléfono, ¿o esto es un lujo? y la comida. La gasolina del coche y guarda para el seguro del coche, el seguro de la casa, el seguro del préstamo, la contribución de la vivienda... Uff por dios, no me salen las cuentas, con esto no se vive.


                


Así está la mayor parte de la sociedad, ¿y aún os preguntáis por qué tendrías que pagar más vosotros?


Y luego, esta esto:

Sobran las palabras. El mundo que consiente esto, no es un mundo humano.



Se ruega pasen por la sala de JUSTICIA a recoger su corazón


Los que todavía sigue usando su viejo sistema cardiovascular





TODOS somos responsables de hacer un mundo más justo.  Los gobiernos más aún. Dejad de mimar al rico y de machacar siempre a los mismos.
                                                                            


                                                                 UN MUNDO JUSTO           

3 comentarios:

  1. Este texto es propio de un bello corazón humano. Un canto a la ética económica y un ensayo de lógica en polítca. Muchas gracias, un placer leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anónimo por tus palabras. No me equivoco si digo, que tú también tienes un bello corazón humano. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hello my friend Mayte! Always nice to come back to read your beautiful article. Very understandable , simple and elegant. I wish a excellent new week for you, with very smiles and peace! Visit me too. Greetings from Rio de Janeiro/Brasil.

    ResponderEliminar