lunes, 4 de julio de 2011

UN MUNDO JUSTO


Podrás quitarme el dinero
despojarme de mis bienes,
podrás volverme más pobre
y me volveré más fuerte.
Podrás dormir la conciencia
del que todavía duerme,
inventando nuevos males
y con ello entretenerles.
Podrás fingir que me apoyas
simular que me comprendes,
que tu esfuerzo va por mí
yo ya sé a quien te vendes.
Podrás llenarme el camino
de piedras y mil serpientes,
pero aquel que ha despertado
no hay nada que ya lo frene.
Yo podré cansarme un día
tú creerás que ya me tienes,
tan solo el cuerpo descansa
las ideas nunca mueren.
No podrás frenar los vuelos
que la justicia requiere,
la divina no la he visto
es la humana la que vence.
Que no es dios del que más reza
ni el mundo del que más tiene,
del mismo modo venimos
y a todos nos pertenece.
Si quieres cambiar el mundo
no me vengas con tus leyes,
humaniza tu conciencia,
estoy segura que puedes.

                                                                                                    



Por la justicia, la igualdad, la paz, por hacer de este un mundo más humano y menos material. Por el derecho de todos/as a soñar.
Y que no se privatice la vida, el aire y hasta la opinión.
Que todos tengamos las mismas oportunidades.
Por un mundo sostenible y no globalizado, que lo único que se globalice en el mundo sea nuestras conciencias, que no se queden con el monopolio de todo unos pocos.
Por dejarle a los que vienen la herencia de un mundo más humano y más digno para todos y de paso un mundo no tan contaminado.



2 comentarios: