domingo, 15 de mayo de 2011

LOS SERES HUMANOS: ESOS SERES....1


Yo no sé si venimos del mono



si nos creó dios

o si somos un experimento
 de los extraterrestres

Lo que sí sé y en cualquiera de los tres supuestos, es el fracaso de esta especie llamada ser humano.

1. Si venimos del mono es evidente que algo hemos avanzado, bueno unos más que otros, pero está claro que conservamos los instintos primarios, animales, salvajes e irracionales en muchos casos.

2. Si venimos de dios, idem de idem, para empezar, Eva ya nos condenó con la manzana o eso dicen igual fue Adán, total es la palabra de uno contra el otro, ¡ah no, que dios lo vio todo! En fin, dios le dijo: "lo pagarás con tu sangre" a lo que Eva respondió: "vale pero que sea en cómodas mensualidades" de ahí salieron las hipotecas a plazos interminables y abusivas, claro.

3. Si venimos de los extraterrestres los pobres deben estar asustados con su experimento.

       Vengamos de donde vengamos, el caso es que ya nos encargamos de destruir todo lo que está a nuestro paso, lo que se nos ha regalado.
Primero por curiosos: a todos nos gusta saber nuestros antecesores padre/madre, abuelo/a, bisabuelo/a, tatarabuelo/a a más de ahí no llego y la verdad tampoco me interesa mucho, me queda muy lejos.
Esto a nivel personal, a nivel global queremos saber de donde venimos, tema nada peligroso por otra parte. El peligro está más bien cuando nuestra curiosidad se centra en el origen del universo, el big bang y todo eso y se ponen a hacer experimentos peligrosos que más que ayudarnos a conocer el origen nos van a ayudar a saber el fin.

       Y digo yo, (por decir algo) qué más da de donde venimos y el origen si lo que importa de verdad es hacia donde vamos. Y ahora bien, ¿hacia dónde vamos? Pues hoy en día y como están las cosas no se sabe muy bien, cada uno a donde puede.
Y a nivel global y colectivo ¿hacia dónde nos dirigimos sin importarnos el origen, qué buscamos?

       En general a todos nos une la base, buscamos vivir esta vida lo mejor posible: la felicidad, el amor, seguridad, etc..
Luego está el dinero y el poder que lo corrompe todo. También nos separa mucho las diferentes religiones e ideas políticas.

       Y digo yo: ¿en vez de luchar y enfrentarnos por todo lo que nos separa, por qué no nos centramos en la base de lo que nos une? En esa base sí estamos todos de acuerdo.
Y unidos por esta base ¿por qué no desbaratamos los planes? Sí esos planes que ni tú ni yo hemos hecho pero que el poder y el dinero nos impone vivir.

       En el mundo hay más gente pobre que rica, unos cuantos manejan el poder y el dinero y todos los demás somos ovejas u hormigas que trabajan para el bienestar de esos cuantos. Pero a diferencia de las ovejas, los humanos tenemos la capacidad de pensar, quejarnos e incluso rebelarnos.

       Lo que funciona para que cambiarlo, pensará al que le vaya bien. Pero aquí hay algo que no funciona para la inmensa mayoría. Creo que es hora de reclamar lo que nos pertenece.
De la igualdad real, de que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades y que dejen de repartirse los "frutos del mundo" entre unos cuantos.
Aquí mandamos todos.
Aunque los únicos que así lo demuestran son los políticos, sí elegidos por el pueblo, ¿pero acaso hacen caso al pueblo?
¿Por qué no nos piden más opinión (referéndum) a la hora de cambiar o hacer más leyes? ¿por qué no se hace lo que la mayoría vote? ¿por qué no se nos consulta más?

       Ojalá algún día nos cansemos de ser ovejas y actuemos como personas y tomemos el poder, como mayoría que somos.

       Ojalá también algún día todos tengamos de todo un poco y no sintamos la sed ni la necesidad de rebelarnos por algo que pertenece a todos por igual.
La tierra y sus recursos
   
           La vida con dignidad.

2 comentarios:

  1. Interesante reflexión, prefiero ser optimista y creer que gracias a Dios venimos de El para un día regresar a El.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge da igual la creencia que se tenga, lo importante, es vivir con respeto a los demás, ser felices, amar, etc..y entre todos contribuir a que el mundo sea cada vez mejor. Yo también creo en dios, pero a la hora de actuar me mueve la ética, me gusta hacer el bien no para ganarme el cielo si no para sentirme bien conmigo misma y no me gusta hacer el mal no porque tema el infierno si no porque mi moral no me lo permite.
    Saludos

    ResponderEliminar