domingo, 8 de mayo de 2011

ADICTOS A LA FAMA

¿ VALE TODO PARA SER FAMOSO?

ADICCIÓN: Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia). Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo,al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), etc.

Definición de la wikipedia, por supuesto.

Basándonos en esta definición, ¿podríamos decir que existe por parte de algunos personajes una adicción a la fama?, ¿todo vale para ser famoso?
Veamos algunos casos: a la fama por la polémica o la maldad


   Su paso por la tele ha sido algo así como un huracán, su ambición desmedida, su ego, falta de escrupulos, o quizás el papel elegido para mantenerse a través de la polémica la ha llevado a ser una de las más odiadas. Quizás el precio que deba pagar por esta "adicción a la fama" sea llegar a ser lo que refleja. Que nunca logremos ver esa Aida que dice ser, y que me temo mucho que no exista, y de existir, la adicción acabará con ella. Su comportamiento adictivo la lleva a ser cada vez peor, para mí que tiene terror de cambiar su actitud y desaparecer de la pantalla. Estamos hartos de oirla hablar, (en tercera persona, por supuesto), diciendo cosas como: "quiero que conozcáis a la veradera Aida, como es Aida, etc" sin ir más lejos ahora al irse a supervivientes, su reto era que la conociesemos realmente. Luego se quejará de que no se le hado la oportunidad de mostrarse como es, y sin ni siquiera haber empezado el programa ya se ha asegurado la polémica para seguir dando guerra.


A la fama por los montajes

Luego está otro tipo de famosos, consagrados o no, que no asimilan dejar de ser lo que eran y no teniendo nada que ofrecer para seguir saliendo en pantalla, se inventan novios nuevos, bodas, etc.... su adicción les lleva a situaciones rocambolescas, cómicas, trágicas... lo que sea con tal de seguir en el "candelabro" como decia aquella, (Sofía Mazagatos)

A la fama por el sexo o los "cuernos"

Vease Paqui    la
 

y cito a esta por ser la más reciente, pero no es la única.

Esta forma de llegar a la fama igual que la de Aida me parecen la más perjudiciales, ya no tanto para ellas, que al fin y al cabo consiguen la calma de su adicción: ser famosas, estar en pantalla, más bien es perjudicial para las víctimas que eligen, sea verdad o mentira lo que cuentan, porque dañan o eso intentan, la dignidad, el honor o el nombre del que han elegido como víctima. Esto es: ¿a quién tengo que pisar para llegar?

Mi pregunta: ¿vale todo para ser famoso? supongo que va en los principios de la personas, cosa que quizás, visto lo visto estemos perdiendo. En mi opinión no vale todo, esto se está convirtiendo en un gran patio de vecinas donde el rey de la conversación y del entretenimiento vecinal es el chisme. Y esto no es una critica a los programas que dan cabida a esta gente, es tan sólo una reflexión.

    ¿Y vosotros que opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario