viernes, 20 de mayo de 2011

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

                               


 
La 'conciencia'(del [idioma latín] conscientia 'conocimiento compartido', se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior .
Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico.

Una vez leída esta definición, solo puedo decir que estoy contenta, que hace tiempo que mi mente, mi alma y mi voz, pedía lo que ahora está sucediendo. Parece que por fin hemos despertado, nos hemos librado de lo que nos tenía adormecidos, sedados. Ahora es cuando vamos a empezar a ser libres.

Todos nos quejábamos, pero ahora se han unido las voces, hemos dejado el conformismo, la resignación y hemos dicho:

- De corrupción
- De que nos roben
- De que nos utilicen
- De que nos mientan
- De que nos culpen
Es hora de pasar el cinturón a quien verdaderamente necesita apretárselo
Es hora de que cuente nuestra voz, de que gobernemos todos, de tener una democracia:  
más participativa, donde hayan más referéndum, es hora de tantas y tantas cosas que hemos callado y todavía nos quieren hacer callar.

Espero que esto no quede en agua de borrajas, que se consolide. Tengo fe que así será. Cuando la conciencia se despierta es muy difícil volver a dormirla.
Adiós PPSOE, hola cambio, hola PUEBLO.

Estoy deseando, y hacía tiempo que no me pasaba, ir a votar. Espero que ese sentimiento nos invada a todos e inundemos las urnas el 22M de votos responsables y llenos de ilusiones.
Parece como si fuera a tirar la carta a los reyes magos, y en parte es así, porque en ese voto irán depositadas mis ilusiones.
Espero que los reyes me traigan lo que les pido: democracia real, igualdad en todos los sentidos: privilegios etc.. y una vida digna para todos.




5 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la visita, amiga! Un saludo desde Rio de Janeiro/Brasil!

    ResponderEliminar
  2. hola!!! felizidades por todo lo que aportas ,un besoo

    ResponderEliminar
  3. lástima que las cosas no hallan cambiado....

    ResponderEliminar
  4. Pura utopía yo creo que el cambio se va producir, solo es cuestión de tiempo. Confío y espero que así sea. Saludos

    ResponderEliminar