sábado, 30 de abril de 2011

UN INTRUSO EN MI COMIDA

Aggggggg!!! un intruso en mi comida


       A ver no tengo nada en contra de la fauna animal, como dejaré patente en mi siguiente entrada, ahora, no puedo con la mala educación. ¿Qué es eso de invitarse uno mismo a comer? Bueno, si a eso se le puede llamar invitarse, pues este intruso venía de ocupa en una bolsa de esas preparadas.



       Si, sí, en una bolsa de las que dice lavado, cortado, y listo para cocinar. Menos mal y puedo dar gracias de haber tenido la suerte de que el bicho, polilla o lo que sea eso, quedó en una parte visible.

De no haber sido así... no quiero ni pensarlo, pues ese día iba a hacer sopa francesa y a lo de la olla me quedaban por incorporar varios ingredientes, no os lo digo por abreviar, ahora que si os interesa la receta lo decís y os la pongo, esta riquísima y muy sana, sin esa cosa, claro. A lo que iba, una vez cocido se tritura todo y se sirve con queso por encima, por lo que si no hubiera visto el bicho......

       Me c..... en los inventos para facilitarnos la vida.

Y con lo escrupulosa que soy yo al enjuagar las verduras, no sé como pude fiarme y ponerlas a la olla sin más.    

 Como comprenderéis mi cara pasó por segundos de la sorpresa inicial de decir: "uy, ¿qué es eso?                            a cara de asco  a cara de

y finalmente ira  y otra vez cara de


Dicho esto en plan de guasa, esta es mi queja:


de publicidad engañosa, si se dice lavada y lista para cocinar es porque así debe de ser. Supongo que su finalidad es ahorrarnos tiempo.

¿De qué me sirve entonces comprar este tipo de artículos, si luego tengo que estar enjuagando los trozos, uno por uno mirándolos meticulosamente, ponerlos a remojo y volverlos a enjuagar de nuevo?

Termino antes comprando las espinacas, acelgas ,lechugas, o lo que sea que vaya a utilizar en manojo. Que sí, que hago el mismo proceso de enjuague, pero en este caso es hoja a hoja, no trozo a trozo

Evidentemente bajé al supermercado enseguida a poner una reclamación que espero que sirva  para que en las fábricas sean más escrupulosos en los procesos de limpieza y envasado y  para que ningún consumidor se vuelva a encontrar un intruso en su comida.


   Y aprovechando este espacio y ya que hablo de comida no está de más decir, que pienso que deberíamos volver a lo de siempre, gastronómicamente hablando, a comprar y comer lo natural, cuanto menos envasado, congelado, tratado, etc.. mejor

Que ya está bien de tantos productos químicos, transgénicos etc... ¿sabemos sus consecuencias? No.  

¿Sabemos lo que comemos? lo dejo para otra entrada


 
SOBRE LA BACTERIA E.COLI

Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Para ayudar a evitar la la intoxicación por alimentos y prevenir infecciones, manipule la comida con seguridad. Cocine bien las carnes, lave las frutas y verduras antes de comérselas o cocinarlas, y evite la leche y los jugos sin pasteurizar. También puede adquirir la infección al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos.

 
La mayoría de los casos aún tienen sus vestigios en el ganado. La bacteria E. coli reside en los intestinos humanos y de animales. Hay varias clases de E. coli; algunas son dañinas, otras no. E. coli O157:H7 se aloja en la vía gastrointestinal y excremento de vacas; no es dañino para los animales, pero es la clase que ha causado la mayoría de los brotes mortales entre los humanos. Las frutas y los vegetales pueden ser contaminados con E. coli O157 cuando tienen contacto con estiércol contaminado de vacas.

Después de un brote de E. coli en Montana en 1995, se pensó que la causa principal era lechuga infectada.
El epidemiologista del estado especuló que la lechuga fue fertilizada con estiércol contaminado o que fué regada con agua contaminada de un estanque en el cual drenaba una pastura de ganado. Un brote en Massachusetts se encontró en sidra de manzana. Los oficiales estatales creyeron que las vacas pastaron en el huerto de manzanas afectado, dejando atrás estiércol infectado con E. coli.

Usted puede contraer una infección por E. coli por hacer uno de lo siguiente:
  • Comer carne de res que no esté bien cocida; es decir que la parte interna esté de color rosado.
  • Tomar agua contaminada, o sea impura
  • Tomar leche no pasteurizada o sea cruda
  • Trabajar con ganado
 
Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Para ayudar a evitar la la intoxicación por alimentos y prevenir infecciones, manipule la comida con seguridad. Cocine bien las carnes, lave las frutas y verduras antes de comérselas o cocinarlas, y evite la leche y los jugos sin pasteurizar. También puede adquirir la infección al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario