domingo, 14 de agosto de 2011

#15M SÓLO JUSTICIA

Según la visón de algunos el 15M quiere casas, coches, que les regalen las cosas, etc.. Y justo todo esto que dicen algunos para desprestigiar el movimiento, mira tú por donde que me suena que es exactamente lo que pasa en algún que otro partido corrupto, y no nombro a nadie. Y precisamente quien más ataca al 15m es votante de ese partido, nido de corrupción.


       No, perdona, no pedimos casas, defendemos: no perder la nuestra en esta crisis,  provocada precisamente por los bancos, que luego nos quieren quitar la casa y pretender que la sigamos pagando.
Aunque tampoco está de más recordar el derecho según la constitución a una vivienda digna.



 








Tampoco pedimos que se nos regalen las cosas, sólo que no nos las roben.




Pedimos algo que es de justicia. Pero claro, al que está arriba y que no quiere ver recortados sus privilegios, quizás le parezca injusto que el de abajo se queje y alce la voz para decirle: "perdona, ¿podrías levantar el pie de mi espalda? Es que me estás haciendo daño.




                                                  
Pedimos una sanidad y educación pública y de calidad. Pedimos que no tengamos que pagar para acudir al médico y hacer un "repago"


                  
Pedimos que los culpables de la crisis paguen sus consecuencias, no los demás.

Pedimos proteger derechos básicos que costaron mucho conseguir y parece ser que ahora se quieren quitar de un plumazo.





Pedimos que los sueldos suban en igual medida que sube la vida. Que esto no es cosa de "hippies" que esto es cosa de que a la mayoría le sobra demasiado mes al final del sueldo.





Pedimos un mundo más compensando y proporcional, donde cada uno pague en la medida de lo que tiene.

Pedimos no tener que pagar la mala gestión de los que nos dirigen, como por ejemplo en Valencia con la subida de la tasa de basura y muchas más cosas.

Pedimos que no sea lo público y los que menos tienen el "sacrificio" que se ha de hacer para parar la ira y el ansia del insaciable monstruo de los mercados, ese que devora países, como el que se como una galleta.
Que ya está visto y en varios ámbitos que para alzar a unos hay que pisar a otros.





Y el que dice que queremos casas o que nos regalen las cosas, o no se ha enterado de nada o no se quiere enterar.



                                                    


Y si vas a criticar, critica sabiendo lo que criticas. No se puede encasillar a un movimiento tan amplio como es 15M, diciendo que son cuatro perroflautas antisistema.




Aquí hay de todo: gente trabajadora, gente sin trabajo, gente con casa y gente desahuciada, gente que no llega a fin de mes, gente que llega a duras penas y hasta gente que no le falta el dinero, pero le sobra humanidad. Gente que mira a su alrededor, gente con valores, creyentes, no creyentes y "medio pensionistas", es decir: aquellos que creen en dios pero no en el circo de la iglesia. no se pueden imponer las visitas papales, si las pagamos todos. Gente de izquierdas y también votantes algún día de la derecha, porque la derecha también ha sido votada por trabajadores,(ante tal hecho, umm.. casi que no digo nada) utilizando el ya sabido voto de castigo. Y esto es propiciado por la ley electoral actual  de la que no se despegan ni con agua caliente, los de siempre.






Excluyendo, marginando, a los partidos minoritarios y a todos aquellos que también tendrían que tener su derecho de manifestar su protesta o desencanto con el voto en blanco o la abstención y se tuviera en cuenta que una persona, un voto.

¿Qué mas? Acabar con la corrupción, transparencia en la política y menos privilegios y si quieres más, lee el manifiesto, propuestas, de democracia real ya. Que yo por hoy ya me he explayado bastante.

Se me olvidaba, es un movimiento totalmente pacífico: eso siempre y cuando no se considere la queja como una forma de violencia y que yo sepa quejarse no es violento, pero reprimir el derecho a la queja sí.


4 comentarios:

  1. Cuando cierro los ojos,
    cuando viajo por mis sueños,
    cuando sueño que viajo,
    quiero ver justicia,
    amor
    y vuelvo a soñar,
    que todo esto
    es verdad.
    Cuando abro los ojos,
    cuando dejo de soñar,
    cuando estoy viajando,
    me doy cuenta
    que mis sueños
    no son realidad,
    y vulvo a abrir los ojos
    y todo sigue igual...
    (Un saludo desde Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. Quiero celebrar los tres meses de lucha del MOVIMIENTO 15M, colgando este fantástico videoclip.ÁNIMO y que continue la lucha.
    http://youtu.be/m24FOnCkV7A

    ResponderEliminar
  3. Hola Ánonimo bonito poema al que le falta el final y es:
    que ya nada sigue igual
    hoy hay un pueblo despierto
    y muchas almas unidas,
    las guerras ayer perdidas
    mañana serán vencidas.

    Todo llega lo más importante era reaccionar y eso ya lo hemos hecho, así que a seguir caminando.

    Supongo que el Ánonimo del video es el mismo que el de el poema, si no es así,saludos y gracias a los dos por las aportaciones. el vídeo lo voy a poner en la entrada, ya lo había visto y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar