sábado, 28 de enero de 2012

POR LO QUE NOS UNE



¿Por qué esta imagen? Pues para que dejemos a un lado lo superficial y vayamos a la raíz del problema, que todos somos iguales por dentro y que es hora de que nos centremos en lo que nos une.

El lema sería: te quiero por lo que nos une, te respeto por lo que nos separa.

       En la lucha por lo que nos une nos van a aparecer en el camino muchos obstáculos que nos van a dividir y nos pueden separar de nuestro objetivo común, no debemos dejar que esto suceda. Ni la religión, ni la eterna derecha e izquierda debe separarnos del objetivo común que beneficia a la inmensa mayoría.

       Podemos tratar los temas puntuales que nos separan, difícil será no hacerlo, hagámoslo con respeto sabiendo que por encima de esas diferencias hay algo más importante por lo que luchar y estar unidos.

       A parte de que hay algo básico que nos une y es que todos sin excepciones queremos vivir la vida lo mejor posible, del lado de la felicidad, el bienestar, el amor, la paz... Hay algo en que también la inmensa mayoría estamos de acuerdo y no es un problema aislado de España sino del mundo entero.

El mundo está deshumanizado.

       Hemos llegado a un punto de injusticia tal, que pienso que la inmensa mayoría está de acuerdo que las medidas para salir de la "crisis"  no son las correctas o al menos las más justas para esa gran mayoría que formamos los de abajo y los del medio.

Sé y estoy segura que estamos de acuerdo en:

-Acabar con los paraísos fiscales
-Regularización financiera, no se puede dar barra libre a buitres y usureros, estamos sufriendo las consecuencias de sus actos.
-Prohibir productos financieros que sólo se usan para la especulación.
-Auditoría de la deuda.
-Democratización de los organismos internacionales.
-Tasas internacionales sobre los movimientos especulativos y sobre el conjunto de las actividades económicas.
-Fiscalidad justa, que pague más quien más tiene. Que contribuyan realmente y no como lo están haciendo
-Mejores salarios, no es lógico pues a menor poder adquisitivo menor consumo. Si el empresario desea vender o que se utilicen sus productos debería contribuir a ello.

       Los salarios deben subir de la misma forma que sube la vida. Hace tiempo que los salarios se han quedado desfasados, esto es algo que se debería hacer para tener una vida digna.
Por otra parte hay que implantar otro tipo de fiscalidad donde se contribuya de una forma más justa. que los ricos no están aportando lo que deberían es tan real que hasta incluso algunos de ellos así lo expresan.

       Hay dinero y lo hay para todos y ya que es la forma que hemos elegido para movernos por el mundo y mientras no haya otra habrá que redistribuirlo de la mejor manera posible. De momento sólo circula por las manos de unos pocos que lo retienen y liberan en pequeñas cantidades al resto.Hay que hacer que estos que tanto tienen contribuyan fiscalmente como deben, hay que legislar en en ese sentido, cambiar eso.

       También es verdad que a mayor poder adquisitivo mayor consumo y sólo tenemos un planeta, por lo que hay que buscar formas alternativas para no acabar con los recursos finitos para no contaminarlo y destruirlo.


Hay medidas justas para que en el mundo haya de todo y para todos, esas medidas nos benefician a la inmensa mayoría y sólo perjudica a una minoría y aún así no creo que les perjudique tanto.

       -Estaría bien hacer un alto en las diferencias para luchar por un mundo mejor para todos, para mí es el último paso que le queda a la especie humana para evolucionar.

¿Podríamos firmar un acuerdo en estas medidas y más, que aquí no están todas reflejadas, siempre que vayan en favor de la mayoría, defenderlas a muerte y luego si queréis por el camino discutimos con respeto de las cosas que nos separan?

Y para firmarlo, ¿qué hacemos, salimos a la calle en masa, unidos, a exigirlo? Y digo exigirlo porque como mayoría que somos tienen la obligación de hacernos caso, pues están ahí para nosotros.

Y esto no es sólo para España, es para el mundo entero. Otro mundo es mejor y creo que van a ser los ciudadanos los que lo logren, pues ya hemos visto que por parte de los gobiernos no se está haciendo nada al respecto.

Somos el 99% pues cambiemos lo que nos perjudica a la mayoría.


jueves, 26 de enero de 2012

TIENES DERECHO A...







LECTURA DE DERECHOS 

1. Tienes derecho a hablar a quejarte, de lo que no te quejes o expreses podrá ser utilizado en tu contra

2. Tienes derecho a un 15M  a estar presente en asambleas, acampadas, manifestaciones, votaciones en red o cualquier acto organizado en pro de tus derechos.  

3. Tienes derecho a ser recortado en tus derechos y permanecer pasivo y callado, o por el contrario tienes derecho a decir que estás harto y que los recortes se vayan a paraísos fiscales a bancos, pedir tasa tobin, al poder adquisitivo de los ricos, a las sicav... que se implante una fiscalidad justa

4. Tienes derecho a la democracia y a sentir y expresar que vives en una dictadura financiera donde mandan los mercados y organismos internacionales nada democráticos.

5. Tienes derecho a exigir transparencia en la política y en detestar la corrupción venga del partido que venga aunque venga de tu partido y te duela. Tienes derecho a no hacer la vista gorda y desear que la política se libre de la lacra corrupta. Tolerancia 0 con la corrupción y los corruptos.

6. Tienes derecho a exigir que la justicia sea de verdad igual para todos independientemente del estatus social que se tenga. tienes derecho también a pedir inmunidad para todos o para nadie.

7. Tienes derecho sobre todos los derechos a tener una vida digna y a que nadie recorte tu dignidad, bajo ninguna excusa o crisis, que ni creaste ni tienes que pagar, cuando no se exige ese mismo sacrificio a los que más tienen y a los que la han provocado y mantienen.

       Una vez leídos tus derechos aquí el único abogado eres tú, o callas y dejas que las cosas sigan sucediendo y recorten por encima de tus posibilidades, o eliges el camino de la autodefensa y la defensa colectiva que ya han elegido muchos.






domingo, 8 de enero de 2012

En el nombre de la crisis, te rogamos óyenos.. Amén

Somos el sacrificio para saciar al dios mercado.
El Gobierno: en el nombre de la crisis, te rogamos óyenos. Palabra del mercado. Amén.

A nuestros políticos quitarnos derechos les sale gratis, rentable, y cuando no es así recurren al miedo, al chantaje para conseguir su fin.

     Y este no es otro que el expolio de nuestro estado de bienestar y la resta de nuestros derechos. Quieren mano de obra barata y privatizar lo público.

      Evidentemente todo esto no se puede hacer de la noche a la mañana, ni así porque sí. Requiere un plan, una justificación ante el ciudadano. Esta justificación se llama crisis.

      Y te la has creído porque te han machacado día y noche, con la bolsa, los mercados, la prima de riesgo y  demás términos que antes te eran ajenos y ahora forman parte de tu lenguaje cotidiano. Te han metido en el cuerpo el miedo, el saber que nos rigen los mercados, tanto que hay que tranquilizarlos como sea, es lo que hay y no se puede hacer otra cosa.

Y te lo han vendido y repetido: crisis, crisis, crisis...


 
                










  Y es verdad que esta crisis existe pero no de la forma que te la venden, pues la crisis no existe en la política, ni en las élites, o acaso has visto que los políticos por el bien común y para contribuir a esta "crisis" renuncien a sus sueldos desorbitados, a sus privilegios, que aumenten su edad de jubilación como nos han hecho al resto, no ellos con sus 7 años ya está bien, renieguen de su sueldo vitalicio, en fin, de sus múltiples privilegios y ventajas.
                                   

                                                        
       

      ¿Y qué me dices de la banca causante de la crisis, a la que han estado ayudando? No les piden cuentas ni veo yo las cárceles llenas de banqueros, ni que se les obligue a contribuir para salir de esta crisis.




       ¿Y las élites, los más ricos, dónde está su crisis o su aportación? Su dinero, está a buen recaudo en paraísos fiscales...



       Y dónde está el artículo 31 de la Constitución: "todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad"


      ¿Dónde está ese esfuerzo de todos sin excepciones ni mimos, por qué no se le pide a la élite? ¿Por qué es el ciudadano de pie, la clase baja y media la que viene soportando la crisis?

      Pues porque la llamada crisis que tú si la sufres no es crisis, es estafa, un golpe de estado de la dictadura financiera a nuestro estado de bienestar, a nuestros derechos ciudadanos, que tanto costaron conseguir.

      Y no te revelas, ¿por qué, piensas que es justo o lógico contribuir, cuando los políticos no lo hacen, cuando tampoco obligan a los más ricos a hacerlo? A mí no me parece normal.

    Lo lógico sería de existir la crisis de la forma en que la venden, que los políticos predicaran con el ejemplo y renunciaran a sus privilegios, el esfuerzo sería común y también contribuiría mucho más la élite mimada y la banca.... todos sin excepciones de una manera justa.


     Y el 15M, esos que te han pretendido vender como radicales antisistema,  son o somos, porque yo también soy 15M  ciudadana como tú que nací al otro lado de los mimados por el sistema, no soy política, ni pertenezco a la élite, pues molestamos, porque pedimos que se haga lo que se tiene que hacer. Porque queremos preservar nuestro estado de bienestar y nuestros derechos de buitres y usureros, porque nosotros no atentamos contra la democracia y porque de hecho lo que hay hoy en día no es democracia si no dictadura financiera. Abre los ojos porque ningún recorte será suficiente, sólo es un medio para llegar a su fin.

        Sal a la calle cuando se convoquen manifestaciones, desgraciadamente no se nos va a regalar nada y la lucha es que no nos quiten lo que tenemos, y recuperar lo que nos han quitado.

       ¿No estás harto de cobrar una miseria, de escuchar como no hay dinero en los ayuntamientos pero todo el que por allí pasa sale con los bolsillos llenos, de ver como no hay dinero para cosas importantes como es la sanidad y la educación, pública, pero se dilapida el dinero en frivolidades y en ayudar a la concertada y privada?

       Sólo tienes que mirar a tu alrededor, seguramente no te irás muy lejos de tu familia o amigos para encontrarte con la realidad, y el 15M soy yo, eres tú, somos todos los damnificados de esta gran estafa llamada crisis, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres y la clase media está en vías de extinción.

Sal a la calle a denunciar, pide responsabilidades, cuida tus derechos y sobre todo lucha porque la democracia no se convierta en una dictadura financiera en la que los únicos perjudicados seremos nosotros, el pueblo.



¿A qué esperas para evolucionar?



                                                     ¿Ah, que ya eres humano?







                                              Pues todavía te queda un paso por dar...


Siéntate y aguanta lo que viene o levántate y lucha por tus derechos. Otro mundo es posible, más justo, a no ser que te guste más este...