domingo, 8 de enero de 2012

En el nombre de la crisis, te rogamos óyenos.. Amén

Somos el sacrificio para saciar al dios mercado.
El Gobierno: en el nombre de la crisis, te rogamos óyenos. Palabra del mercado. Amén.

A nuestros políticos quitarnos derechos les sale gratis, rentable, y cuando no es así recurren al miedo, al chantaje para conseguir su fin.

     Y este no es otro que el expolio de nuestro estado de bienestar y la resta de nuestros derechos. Quieren mano de obra barata y privatizar lo público.

      Evidentemente todo esto no se puede hacer de la noche a la mañana, ni así porque sí. Requiere un plan, una justificación ante el ciudadano. Esta justificación se llama crisis.

      Y te la has creído porque te han machacado día y noche, con la bolsa, los mercados, la prima de riesgo y  demás términos que antes te eran ajenos y ahora forman parte de tu lenguaje cotidiano. Te han metido en el cuerpo el miedo, el saber que nos rigen los mercados, tanto que hay que tranquilizarlos como sea, es lo que hay y no se puede hacer otra cosa.

Y te lo han vendido y repetido: crisis, crisis, crisis...


 
                










  Y es verdad que esta crisis existe pero no de la forma que te la venden, pues la crisis no existe en la política, ni en las élites, o acaso has visto que los políticos por el bien común y para contribuir a esta "crisis" renuncien a sus sueldos desorbitados, a sus privilegios, que aumenten su edad de jubilación como nos han hecho al resto, no ellos con sus 7 años ya está bien, renieguen de su sueldo vitalicio, en fin, de sus múltiples privilegios y ventajas.
                                   

                                                        
       

      ¿Y qué me dices de la banca causante de la crisis, a la que han estado ayudando? No les piden cuentas ni veo yo las cárceles llenas de banqueros, ni que se les obligue a contribuir para salir de esta crisis.




       ¿Y las élites, los más ricos, dónde está su crisis o su aportación? Su dinero, está a buen recaudo en paraísos fiscales...



       Y dónde está el artículo 31 de la Constitución: "todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad"


      ¿Dónde está ese esfuerzo de todos sin excepciones ni mimos, por qué no se le pide a la élite? ¿Por qué es el ciudadano de pie, la clase baja y media la que viene soportando la crisis?

      Pues porque la llamada crisis que tú si la sufres no es crisis, es estafa, un golpe de estado de la dictadura financiera a nuestro estado de bienestar, a nuestros derechos ciudadanos, que tanto costaron conseguir.

      Y no te revelas, ¿por qué, piensas que es justo o lógico contribuir, cuando los políticos no lo hacen, cuando tampoco obligan a los más ricos a hacerlo? A mí no me parece normal.

    Lo lógico sería de existir la crisis de la forma en que la venden, que los políticos predicaran con el ejemplo y renunciaran a sus privilegios, el esfuerzo sería común y también contribuiría mucho más la élite mimada y la banca.... todos sin excepciones de una manera justa.


     Y el 15M, esos que te han pretendido vender como radicales antisistema,  son o somos, porque yo también soy 15M  ciudadana como tú que nací al otro lado de los mimados por el sistema, no soy política, ni pertenezco a la élite, pues molestamos, porque pedimos que se haga lo que se tiene que hacer. Porque queremos preservar nuestro estado de bienestar y nuestros derechos de buitres y usureros, porque nosotros no atentamos contra la democracia y porque de hecho lo que hay hoy en día no es democracia si no dictadura financiera. Abre los ojos porque ningún recorte será suficiente, sólo es un medio para llegar a su fin.

        Sal a la calle cuando se convoquen manifestaciones, desgraciadamente no se nos va a regalar nada y la lucha es que no nos quiten lo que tenemos, y recuperar lo que nos han quitado.

       ¿No estás harto de cobrar una miseria, de escuchar como no hay dinero en los ayuntamientos pero todo el que por allí pasa sale con los bolsillos llenos, de ver como no hay dinero para cosas importantes como es la sanidad y la educación, pública, pero se dilapida el dinero en frivolidades y en ayudar a la concertada y privada?

       Sólo tienes que mirar a tu alrededor, seguramente no te irás muy lejos de tu familia o amigos para encontrarte con la realidad, y el 15M soy yo, eres tú, somos todos los damnificados de esta gran estafa llamada crisis, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres y la clase media está en vías de extinción.

Sal a la calle a denunciar, pide responsabilidades, cuida tus derechos y sobre todo lucha porque la democracia no se convierta en una dictadura financiera en la que los únicos perjudicados seremos nosotros, el pueblo.



¿A qué esperas para evolucionar?



                                                     ¿Ah, que ya eres humano?







                                              Pues todavía te queda un paso por dar...


Siéntate y aguanta lo que viene o levántate y lucha por tus derechos. Otro mundo es posible, más justo, a no ser que te guste más este... 

                         









No hay comentarios:

Publicar un comentario