domingo, 1 de abril de 2012

EL FIN DEL CAPITALISMO

           
       Ya, el capitalismo está muerto, finito, caput. Practicarle la eutanasia por caridad. Y muerto el perro se acabó la rabia y las deudas y las presiones y los ajustes y medidas y el desangramiento a los derechos ciudadanos y del planeta.

      No sirve este sistema. Un sistema que no mira por las personas no puede vivir en un mundo de personas.


       Es hora de dar paso a lo nuevo, a lo humano. A un sistema justo donde prime la cooperación y se vea favorecido el reparto justo, es hora de que el 1% libere su riqueza, de que retomemos los derechos humanos, de que apliquemos las constituciones y hagamos una declaración universal de la democracia.


       Todo lo grande debe reducir su tamaño. Ni las corporaciones, ni los bancos, ni nadie puede estar por encima de los gobiernos que a su vez tampoco podrán estar por encima del pueblo. Se gobernará de abajo a arriba y no al revés.


       Es el pueblo el que debe votar en cada momento lo que considere necesario y los gobiernos los que gobernarán con las decisiones del pueblo, con las cuentas claras y detalladas de todo sin restricciones de ningún tipo y al alcance de todos los ciudadanos, al fin y al cabo es el dinero de todos.


       Las empresas que más beneficios de todo tipo tendrán serán aquellas que más repartan entre sus trabajadores, cuiden los derechos y el planeta. Los ciudadanos apoyarán este tipo de empresas haciendo quebrar al resto, además de que las que no cuiden derechos humanos y planeta tendrán que pagar más impuestos, con esto y nuestro apoyo a lo justo y sostenible estaremos creando un modelo nuevo inspirado en la cooperación y no en la competitividad, el fin del comercio debe ser saciar necesidades y no la explotación de personas.


       Dejaremos atrás el consumismo inútil, dejaremos de comprar lo que no necesitamos o tirar y cambiar lo que aún nos vale. Se volverá a alargar la vida de las cosas.


       No se especula, no hay patentes y hay un techo para la riqueza que nadie puede sobrepasar evitando así las tremendas desigualdades que vivimos hoy en día.


       La sanidad, la educación serán gratis y de calidad para todos. Los bancos serán públicos y dejarán de operar como operan, pasando a ser un servicio de utilidad para los ciudadanos.


       Lo público cobrará fuerza ante lo privado. Lo público es de todos, igual que el mundo y sus recursos. Todos haremos fuerte este sistema público y para todos. Se acaba la injusticia fiscal y los paraísos fiscales.


       Se apoyará más a la ciencia y el cuidado del medio ambiente. Cuidaremos la naturaleza como el don más preciado que tenemos, es la fuente de nuestra vida y la de todas las especies del planeta. Dejaremos de explotar recursos finitos y trabajaremos por el desarrollo de nuevos métodos, que no comprometan nuestra salud y la del planeta. 


        Para esto el 99% estará unido y luchará por romper las cadenas y crear lazos, para pasar a ser el 100% 

       Y paz y amor, suena al lema hippy pero es lo mejor que le puede pasar al mundo. Y con amor no me refiero al amor de pareja, que también, sino amor hacia los demás, ver al prójimo como alguien cercano, familiar, fomentar la empatía, la solidaridad...

       Esto se consigue R-Evolucionando no es utopía, es necesidad porque somos personas y no cosas, porque el valor hay que dárselo a lo humano y no a lo material, es hora de dar el paso hacia ese sistema por y para los humanos.

Otro mundo es posible y tú lo sabes y a este mundo no nos lleva ni la guerra ni la violencia, nos lleva la unión y el sentido común, vamos a luchar por algo que es bueno para todos y que realmente merece la pena.


2 comentarios:

  1. GENIAL. ME HA ENCANTADO. MUCHAS VOCES COMO LA TUYA SE TIENEN QUE OIR CADA DIAS MAS EN ESTE PLANETA

    ResponderEliminar
  2. Gracias ANIDESORIA me alegro de que te guste y ojalá entre todos logremos un sistema para las personas, más justo. Saludos:)

    ResponderEliminar