miércoles, 19 de octubre de 2011

CONTRA LOS BUITRES Y LA USURA

     ¿Hartos de ver y padecer como la vida sube, los sueldos se estancan o no crecen al mismo nivel, como los gobiernos son chantajeados por la patronal con convenios abusivos para crear empleo?


      ¿Hartos de ver que aunque seamos más hay una minoría que chantajea y hace leyes en su beneficio, y siempre somos los ciudadanos de a pie los perjudicados, estafados, esclavizados...?


Vista en 15ovlc


    Que salimos a la calle, nos quejamos. Que lo podemos decir más alto pero no más claro, que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
Que no somos muñecos en manos del capitalista.

Vista en 15ovlc

   
Y esto ya gritado por muchas voces el Sábado 15 de Octubre, día de la historia que será conocido, por lo menos entre los ciudadanos de a pie de todo el mundo, como el día mundial de la dignidad humana, el día de la global revolution.






 Hasta
ahora
oyeron
nuestra
 voces,
pero
 no las

escucharon.
La banca sigue haciendo de las suyas.
En el aire la dación en pago, faltan banqueros en la cárcel y la devolución de lo robado, falta que contribuyan como es debido a esta crisis provocada por ellos.
                                             
      Y a río revuelto ganancias de pescadores, y todos se suben al carro del chantaje, o la estafa mejor organizada. Reducir el estado de bienestar y encima pretender hacernos creer que es por nuestro bien. Privatizar, introducir el copago, "repago", y como no hay empleo fomentar este de la única manera que atrae a los buitres: recortando derechos de los trabajadores.

      Lo que se reduce y resume en definitiva, en el recorte de nuestros derechos por todos los lados. A eso le sumamos el pésimo estado de los bolsillos de los ciudadanos, que han tenido que recurrir para seguir pagando o viviendo a la usura más descarada, a los buitres que acechan como citibank. Minicréditos que asfixia al que cae en sus redes, con intereses abusivos, comisiones, etc.


¿Y qué hacemos, nos seguimos quejando? Por supuesto, pero creo que además de eso es mejor pasar a la acción, decir: ¡basta! De la única manera que escuchan, y es tocando sus bolsillos.

Es decirles que con nosotros todo y sin nosotros nada.

Cooperación sí, abuso y chantaje no.


      Está en nuestra mano hacer crecer más a estos buitres, hacerlos más ricos mientras nos vuelven más pobres, o iniciar el reparto justo. El que quiera crecer que lo haga repartiendo.


      Boicot a la banca, a las empresas, multinacionales, y en definitiva a todo aquel que se enriquezca esclavizando a sus trabajadores, tenga precios, servicios o comisiones abusivas, sin repartir.

Tú compras, tú usas, tú decides.

      Potenciar con nuestra compra, uso de servicios, etc.. a todo aquel que no explote, que cuide a sus trabajadores: buena relación salario, horarios, condiciones...

      Potenciar a todo aquel que más beneficios reparta, que tenga buenas condiciones laborales para sus empleados, rebajando precios de productos, servicios, sin rebajar la calidad, es decir: menos "pa la saca" potenciando esto ganamos todos y boicot al que no lo cumpla.

No acudir a la usura de buitres como Citibank, etc..

      Y a la banca, o hacen ellos algo, o les obligan a hacerlo, pero como es debido, o prescindamos de ella en la medida de nuestras posibilidades.



No somos hormigas, pero ya que nos pisan como si lo fuéramos, deberíamos ser y actuar, ya que somos más, como hormigas y no como borregos.

Las hormigas trabajan en equipo, se apoyan unas a otras en un trabajo en equipo de lo más laborioso y coordinado, por el bien de la comunidad.

Seamos y actuemos como comunidad, porque solos somos un grano de arena en el desierto, pero juntos formamos ese desierto, o una playa paradisiaca que me gusta más. Aunque en realidad juntos formamos más que eso, juntos podemos formar el mundo que queremos, más justo, repartido y como no, ecológico.


      Comenta esta entrada, aporta ideas o nombra a quien hacer boicot. Cuando lo noten en los bolsillos es cuando nos escucharán realmente.

      Cuando hablas con la codicia, la avaricia, sólo hay una forma de que te escuche, y es cortándole el grifo de donde beben.

      Lo dicho, apoyemos con nuestras compras, utilización de sus servicios, etc... al que contribuya al reparto justo.
Boicoteemos al que estafe, esclavice...

¿Hacemos la lista?


Un poquito del 15 de Octubre:

                                                                            Valencia


Madrid



LA LISTA DE NOMINADOS SON: la lista está en proceso... ayuda en comentarios. Es importante que además del nombre, pongáis la razón.


7 comentarios:

  1. Hola guapa, aunque este gobierno no haga caso a las quejas, hay que indignarse, lo que está ocurriendo en España no se puede calificar, es una tragedia, inadmisible.
    Que tengas un bonito fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, sí y hay q poner fin a este descalabro, mediante la queja y la acción, no puede ser que siempre paguemos los mismos, nos ecorten derechos y otros se vayan de rositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Depués de comentarios como este
    http://www.publico.es/dinero/403186/los-empresarios-piden-copago-en-sanidad-y-educacion de Mango, sólo se me ocurre hacerle todo el boicot posible.

    ResponderEliminar
  4. Yo de hecho haría manifas simultáneas de las grandes como el 15M o el 15O más a menudo,aunque está claro q lleva su tiempo convocarlas,pero para q sepan q seguimos aquí,q no nos olvidamos,q la mecha ha prendido y ya no sé va a apagar...

    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  5. Vamos allá con esa lista el banco santander citibank bbva la caixa deben estar los primeros.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco salió en Muy Interesante una lista hecha por científicos (creo que chinos) sobre qué 1% de las empresas del mundo que movían la mayoría del dinero. Quería linkearla pero no la he encontrado, si os animáis a buscarla puede ser de gran utilidad. De todas formas volveré a buscarla de nuevo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Grandes bancos importantes (Citibank, Santander, Bankia, Goldman Banks...), multinacionales (CocaCola, McDonalds, Nike, Zarra, Nestlé...), empresas de rating (Moody's, Standars & Poors...), organismos internacionales (FMI, BCE...)...

    ResponderEliminar