jueves, 10 de enero de 2013

Soluciones sencillas para problemas complicados.


¿Está el enemigo? Que se ponga


1. Vamos a ver, que el problema es el dinero: Gobiernos, creen ustedes el dinero. Y a esta conclusión llega hasta una niña de 12 años.

Niña de 12 años, Victoria Grant, explica cómo los bancos cometen fraude


                                                                 
Este vídeo es más largo pero muy interesante que lo veas ENTERO

El dinero es deuda I - documental completo en español





El Dinero es Deuda II: Promesas Incumplidas (Doblado al Español)


"El negocio bancario no conlleva el fraude, lo es en si mismo." Tim Madden




2. Que el problema son los bancos, pues fuera la banca privada. ¿Para qué, si el dinero lo crea el Gobierno?

El informe del FMI que sugiere eliminar la banca privada 


¿Y la deuda? Corramos un tupido velo, todo forma parte de algo sin sentido. Si actuó el que presta como un loco temerario por codicia, y la codicia rompe el saco, ahora que no pida cordura para su devolución. Además de que la deuda es IMPAGABLE. Deuda que genera deuda y más deuda y ahogamiento del que menos tiene.

Deudas ilegales, ilegítimas y odiosas 
http://www.mrafundazioa.org/es/noticias/deudas-ilegales-ilegitimas-y-odiosas


3. Que el problema es la especulación, fuera la especulación.

4. Y los mercados, fuera también los mercados. Bueno vale, dejaremos solo los necesarios. Sí, esos a los que vas a comprar comida, etc.

5. Que si subimos los impuestos se nos van los ricos, pues nada, súbalos para alcanzar una fiscalidad justa, un reparto equitativo de la carga y déjelos, que se vayan a la... A donde quieran. Eso sí, pagando en todos los sitios lo mismo.

6. Por supuesto, los paraísos fiscales también fuera. Que para mí los paraísos son para gente buena y esa gente no cumple los requisitos.

7. La competencia fuera también, que crea esclavos y desigualdad.


¡Quieren hacer el favor de tomar cartas en el asunto de una puñetera vez!

Otro mundo más justo, solidario, repartido, es posible si les da la real gana.

       Que venimos a este mundo de paso oiga, ¿y para cuatro días lo vamos a pasar penando por cosas económicas? Venga, a cuidar a la gente, que todas puedan tener lo básico cubierto, a buscar el bien común, y el planeta que no es nuestro, es prestado, a cuidarlo también, y a vivir en paz y armonía, tranquilos, con amor y felices que ese es el fin.

       Y otra cosa, menos consumismo, menos usar y tirar, más alargar la vida de los productos. Y un apunte para los chinos, y en general, calidad más que cantidad, que oiga no es por nada pero el producto o es tóxico, o defectuoso o se rompe a la de tres.
Y no, no podemos seguir con esta competencia, de a ver quien vende más barato y a ver quien encuentra o fabrica al esclavo que trabaje a cambio de un bocadillo para seguir con esta espiral.

"Solo cuando se haya cortado el último árbol, secado el último río y envenedado el último pez, te darás cuenta que no te puedes comer el dinero." Proverbio indio

      Así que nada, a organizarnos de otra manera o el planeta nos sacudirá como defensa de su sistema inmunológico, que hace ya tiempo llevamos atacando y también recibiendo avisos de sus defensas.


      Y política para el pueblo, y pueblo son todos aquellos los que hoy no son mimados por el sistema y los que dejarán de serlo porque habrá justicia fiscal e igualdad.

Nunca más políticos sordos y pueblos afónicos. Tan cerca, tan cerca, y coordinados deben estar, que bastará un susurro para ser escuchados. Los políticos serán lo que debe ser, la voz del pueblo. La voz del pueblo es sagrada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario