martes, 22 de mayo de 2012

A LA ATENCIÓN DEL SR. RAJOY


Señor Mariano Rajoy: quiero comunicarle que hacienda funciona perfectamente, para el pobre. Me gustaría que esa dedicación y minuciosidad que se tiene con el pobre se tuviera con el grande.

        Quiero informarle que ya me ha sido descontado de mi declaración el importe del IBI que tenía pendiente pagar, sin anestesia y sin amnistía de ningún tipo. Está claro que el que debe ha de pagar, siempre que seas pobre porque si eres rico además de no pagar, eres recompensado gozando de una impunidad y ventajas que no tenemos el resto de los mortales.

       También me gustaría que de la misma manera que si yo le debo algo al Ayuntamiento me lo descuentan en la declaración, que esto funcionara de igual forma a la inversa, como por ejemplo con la tasa Tamer, de la que debe usted ser conocedor y que se viene aplicando en Valencia desde el año 2009, cuyo importe se debe devolver a los ciudadanos además de dejar de aplicar la tasa definitivamente. ¿Por qué en este caso hacienda no ha saldado esta deuda que tiene conmigo vía declaración, como salda las deudas que yo tengo con el Ayuntamiento? ¿Por qué si quiero que se me devuelva debo hacer un escrito y presentarlo?
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6323

       Y ya que estoy me explayo, pues me pregunto por qué se permite el robo al ciudadano, y me pregunto si este debe ser fontanero, electricista etc... Y por qué la ley ampara a la empresa. Ante un problema con un contador del agua, que funcionaba incorrectamente y tras dejarse la piel en llamadas para pedir su revisión, se demostró que el contador iba mal y había un desfase de 2L por cada 20. No somos fontaneros para revisarnos el contador, si sabemos cuando se produce una subida injustificada del recibo, si que llamamos para quejarnos y alegan que se paga lo normal para el número de miembros, con lo que van alargando los meses que te cobran de más por un agua no consumida. Cuando comparas y te das cuenta de que esto no es así y haces una reclamación, resulta que la ley les ampara para que te devuelvan las tres últimas facturas y les permite quedarse con lo que le han cobrado de más al consumidor todo el tiempo atrás por un agua que no ha consumido. Eso es robo

       De igual manera si sospechas de que el contador de la luz va mal y quieres que vengan a revisarlo es el consumidor el que debe de pagar el coste de esta revisión, aunque luego te devuelvan el importe de estar mal, no creo que deba ser el consumidor el que deba hacer este reembolso inicial.

       Y esto viene a decir que estamos desprotegidos por todos los lados, que la ley ampara al más fuerte cuando debería de estar para que no se produzca abuso sobre el más débil.

      Y dicho esto vuelvo a lo anterior. Ahora que me ha sido descontando el IBI y el dinero de hacienda se lo ha comido el banco, me pregunto dado que la Iglesia no paga el IBI pues dedica el 1% a cáritas si es a cáritas donde debo acudir en busca de caridad.
No sé pero no me convence la caridad y la gente no acudiría a ella si estuviera protegida y más en tiempos de crisis. ¿Qué tal una renta básica? Y que la iglesia pague el IBI y si su misión es la ayuda desinteresada, pues después de cumplir como el resto a la sociedad que siga haciéndolo. Pienso que es el estado el que debe ayudar al ciudadano.

       De igual manera si no hay una fiscalidad justa y real un contribuir como se debe, pasa lo que está pasando y es esta tremenda injusticia, de pagar siempre los mismos, y esta tremenda desigualdad.

       Mariano, seguramente sabrá que Unicef alerta de que los niños son por primera vez el colectivo más pobre en España. ¿Qué triste no? El 26% (2,2millones) vive en hogares por debajo del umbral de la pobreza. Son datos del informe el impacto de la crisis en los niños de Unicef
http://www.rtve.es/noticias/20120521/unicef-alerta-ninos-son-primera-vez-colectivo-mas-pobre-espana/529957.shtml

       Por otra parte esta crisis tiene responsables, y no veo a nadie juzgado y veo como se les rescata, y oigo que la banca no puede caer y observo como van cayendo los ciudadanos, como son desahuciados, como no llegan a fin de mes y no veo su rescate por ningún sitio. Pienso que en situaciones de crisis como la que estamos viviendo lo primero que debería ponerse en práctica es un plan de rescate ciudadano.

       Nos sentimos estafados porque estamos viendo que no se tiene intención de rescatar al ciudadano, una renta básica ayudaría, y que los recortes fueran de arriba a abajo. Controlar el déficit, vale, pero no así, no sin una fiscalidad justa, no entra el dinero que tiene que entrar porque el grande no contribuye como debe. Si hay que reformar que sean reformas fiscales para que la carga se reparta de forma equitativa, justa.

    Y ya para terminar decir que la ley del más fuerte igual va bien en la selva, los humanos afortunadamente estamos civilizados, aunque algunos les queda mucho para ello. No se construye una sociedad justa sin humanidad, sin igualdad de oportunidades, si la educación de calidad se ve reducida al que puede pagársela al igual que la sanidad.
       No me gusta la competitividad prefiero la cooperación, pero no se puede competir si no se forman ciudadanos adecuadamente, independientemente de sus ingresos, se ha de dar a todos las mismas oportunidades para desarrollarse al máximo.

 Atentamente se despide: una ciudadana indignada, que no perroflauta, ni radical extremsista de izquierdas, apelativos usados por miembros de su partido para dirigirse a todo aquel que se queja ante la injusticia de lo que está pasando.

jueves, 5 de abril de 2012

¡BASTA! DEBE SER EL GRITO



Estoy triste, indignada y cabreada y no digo que me siento impotente porque sé que se puede hacer algo para cambiar, para revertir el proceso de deshumanización que está viviendo el mundo, donde lo material está por encima de las personas.

        He dicho ya en varias entradas que el capitalismo no es un sistema para las personas y ya no sé que más tenemos que ver o padecer para que la gente tome conciencia independientemente de su ideología de lo que está pasando.

       Nos estamos cargando el planeta, agotando recursos, contaminándolo, minando nuestra salud y quizás eso no sea motivo suficiente para movilizarte, porque no lo ves, porque piensas que todo es infinito y no es así.. Pero bien, ¿y si hablamos de personas, el impacto que tiene este sistema en ellas?

       Estamos hartos de escuchar la palabra crisis, deuda, recortes, y todo lo que te quitan a ti es la gasolina que hace funcionar al 1% a este sistema capitalista que se nutre de la miseria de los demás.

       Este Miércoles 4 de abril llevado por la desesperación, el no poder hacer nada frente a las deudas y antes que verse abocado a alimentarse de la basura, se suicidaba frente al parlamento griego en la plaza Sintagma de Atenas pegándose un tiro en la frente Dimitris Christoulas, un farmacéutico jubilado de 77 años. Casado y padre de una hija. Dejando esta nota al mundo:

"El gobierno de ocupación de Tsolakoglou (gobierno colaboracionista nazi durante la segunda guerra mundial) ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un Kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro una solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme. Creo que los jovenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza de la Constitución (Plaza Syntagma) igual que los italianos colgaron a Mussolini (en la Piazza Poreto de Milán)"


       Este hombre no se ha suicidado, lo han matado, es una víctima del terrorismo financiero, la dictadura de los mercados, del sistema capitalista salvaje en el que nos obligan a malvivir. Donde ya no importan ni se respetan los derechos humanos, ni la democracia, ni las personas, ni el planeta, ni nada que no sea el máximo beneficio económico de unos pocos a costa de lo que sea.

       Y si no lo quieres ver tienes un problema que se llama egoísmo, insolidaridad, estar dormido, o pasotismo, califícate tú, pero esto irá a peor porque como hemos visto en Grecia y como estamos padeciendo aquí, ningún recorte será suficiente pues a la avaricia no hay nada que la sacie, siempre quiere más.

       Trabajarás más por menos, el paro seguirá en aumento al igual que tus deudas, al igual que la desigualdad, cada vez será mayor la brecha entre pobres y ricos.

        Esto sólo tiene una salida posible y es entre todos, es saliendo a la calle como personas, como humanidad, a parar este sistema inhumano que atenta contra nuestra dignidad y contra el planeta. Sabes, la lucha no es entre nosotros, la lucha es contra los de arriba. Nos merecemos un sistema solidario, sostenible, que nos cuide a nosotros, que cuide al planeta, un sistema hecho por todos y para todos. Un sistema que va en contra de los valores humanos y del planeta no tiene sentido.

     Despierta porque la unión será la fuerza que nos ayude a lograrlo y porque si no lo haces crecerá la violencia y ese no es el camino.

     El camino al cambio está en la calle. Yo quiero un mundo humano, ¿y tú, recorremos el camino?
   

   

domingo, 1 de abril de 2012

EL FIN DEL CAPITALISMO

           
       Ya, el capitalismo está muerto, finito, caput. Practicarle la eutanasia por caridad. Y muerto el perro se acabó la rabia y las deudas y las presiones y los ajustes y medidas y el desangramiento a los derechos ciudadanos y del planeta.

      No sirve este sistema. Un sistema que no mira por las personas no puede vivir en un mundo de personas.


       Es hora de dar paso a lo nuevo, a lo humano. A un sistema justo donde prime la cooperación y se vea favorecido el reparto justo, es hora de que el 1% libere su riqueza, de que retomemos los derechos humanos, de que apliquemos las constituciones y hagamos una declaración universal de la democracia.


       Todo lo grande debe reducir su tamaño. Ni las corporaciones, ni los bancos, ni nadie puede estar por encima de los gobiernos que a su vez tampoco podrán estar por encima del pueblo. Se gobernará de abajo a arriba y no al revés.


       Es el pueblo el que debe votar en cada momento lo que considere necesario y los gobiernos los que gobernarán con las decisiones del pueblo, con las cuentas claras y detalladas de todo sin restricciones de ningún tipo y al alcance de todos los ciudadanos, al fin y al cabo es el dinero de todos.


       Las empresas que más beneficios de todo tipo tendrán serán aquellas que más repartan entre sus trabajadores, cuiden los derechos y el planeta. Los ciudadanos apoyarán este tipo de empresas haciendo quebrar al resto, además de que las que no cuiden derechos humanos y planeta tendrán que pagar más impuestos, con esto y nuestro apoyo a lo justo y sostenible estaremos creando un modelo nuevo inspirado en la cooperación y no en la competitividad, el fin del comercio debe ser saciar necesidades y no la explotación de personas.


       Dejaremos atrás el consumismo inútil, dejaremos de comprar lo que no necesitamos o tirar y cambiar lo que aún nos vale. Se volverá a alargar la vida de las cosas.


       No se especula, no hay patentes y hay un techo para la riqueza que nadie puede sobrepasar evitando así las tremendas desigualdades que vivimos hoy en día.


       La sanidad, la educación serán gratis y de calidad para todos. Los bancos serán públicos y dejarán de operar como operan, pasando a ser un servicio de utilidad para los ciudadanos.


       Lo público cobrará fuerza ante lo privado. Lo público es de todos, igual que el mundo y sus recursos. Todos haremos fuerte este sistema público y para todos. Se acaba la injusticia fiscal y los paraísos fiscales.


       Se apoyará más a la ciencia y el cuidado del medio ambiente. Cuidaremos la naturaleza como el don más preciado que tenemos, es la fuente de nuestra vida y la de todas las especies del planeta. Dejaremos de explotar recursos finitos y trabajaremos por el desarrollo de nuevos métodos, que no comprometan nuestra salud y la del planeta. 


        Para esto el 99% estará unido y luchará por romper las cadenas y crear lazos, para pasar a ser el 100% 

       Y paz y amor, suena al lema hippy pero es lo mejor que le puede pasar al mundo. Y con amor no me refiero al amor de pareja, que también, sino amor hacia los demás, ver al prójimo como alguien cercano, familiar, fomentar la empatía, la solidaridad...

       Esto se consigue R-Evolucionando no es utopía, es necesidad porque somos personas y no cosas, porque el valor hay que dárselo a lo humano y no a lo material, es hora de dar el paso hacia ese sistema por y para los humanos.

Otro mundo es posible y tú lo sabes y a este mundo no nos lleva ni la guerra ni la violencia, nos lleva la unión y el sentido común, vamos a luchar por algo que es bueno para todos y que realmente merece la pena.


lunes, 5 de marzo de 2012

CONTRA LOS RECORTES, ¿REZOS O MANIFESTACIONES?

      Que bonito lo que dice Rajoy que manifestándose no se consigue nada. Vale Mariano usted propone pues el ajo y agua, a joderse y a aguantarse. O no, mejor aún, el rezo.

       Vale Rajoy rezaremos entonces para que los mercados dejen de jugar a hundir la flota, nuestros deudores nos perdonen la deuda, la especulación sea cosa del pasado y los bancos ese sitio seguro en el que depositar el dinero.

       Rezaremos para que fluya el crédito y lo que se da a la banca no vaya a la rueda esa de la que no sale, que se preste directamente a los países o por lo menos que si se le presta a la banca al 1%... no, esto es una estafa, aquí todo el dinero va a parar a la banca. El BCE le presta a los bancos al 1% y estos se lo prestan a nuestros gobiernos a intereses de hasta el 9% y venga a dar dinero a los bancos y venga "chutes" la avaricia vicia y estos son muy adictos.

       Rezaremos también para que no nos quiten la casa y si desgraciadamente esto sucede, rezaremos para que el banco se apiade de nosotros apelando a su "buena práctica" y nos acepte la dación en pago.

       Rezaremos para llegar a fin de mes, eso el que trabaje claro, con la mierda de salario mínimo y el "afortunado" mileurista y el que cobre más que rece para que no le bajen el sueldo.

       Rezaremos para no ser chantajeados o esclavizados por patrones abusivos acogiéndose a la reforma laboral.

       Rezaremos también para que las multinacionales, las corporaciones, empresarios varios, pongan por encima lo personal a lo material, que no masifiquen beneficios sino sueldos y derechos laborales, que no despidan por el hecho de ganar más ellos, ni exploten por la misma razón.

      Sí rezaremos para que la avaricia y la codicia se regulen solas y se sacien.

¡Ay! ¿No sería mejor ponerles un balón intragástrico?

Que no nos manifestemos dice, que gracioso. Pues es lo que toca y además no sólo en España, en el mundo entero, para ver si de una vez por todas se sientan todos los lideres y ponen fin a este sinsentido. Y luchen juntos por acabar con los paraísos fiscales, y controlen las corporaciones y los mercados y los organismos internacionales, en vez de ser los gobiernos los controlados por ellos. De hecho el pueblo no ha votado todo lo que controla a nuestros gobernantes. Dejen de venderse a estas mafias a menos que formen parte de ellas...

       Mariano la crisis no es de valores, la crisis viene importada e impuesta. La crisis es ya del sistema. Un sistema que ha dejado de cuidar a las personas.
Un sistema al que tampoco le importa el medio ambiente, ni la destrucción de recursos finitos, ni que las personas tengan acceso a una vida digna, para así no ser indignado.
       Una vida digna es tener vivienda y trabajo y que este te de para vivir dignamente, sin miedos. Es tener garantizada una sanidad y educación pública y de calidad. Es tener también tiempo para estar con los tuyos, tiempo de disfrutar de la vida y dejar un futuro mejor a los que vienen.

       Es imposible para una gran mayoría tener una vida digna dentro de un sistema basado en el capitalismo salvaje. En un sistema que está permitiendo a una mínima parte de la sociedad no contribuir como debiera.
Un sistema que no es duro contra la corrupción de los políticos.
Un sistema que no redistribuye la riqueza, que no pone techo a la avaricia.
Menos beneficios, más reparto, que gire la rueda de la cooperación.
Es hora de que el 99% tome lo que se le niega y a lo que tiene derecho.

¿Que no nos manifestemos Rajoy? Pues nos falta vida para tantos rezos.

martes, 21 de febrero de 2012

LOS ENEMIGOS: LA BANDA DEL LIBRO

Material incautado a los miembros de una peligrosa banda, el enemigo según el jefe superior de la policía Antonio Moreno

Quizás usted no lo sepa pero si tiene hijos estudiando en la pública es posible que tenga al "enemigo" en casa y sean miembros de la peligrosa banda del libro.

En este mundo que parece estar funcionando al revés a veces se hace necesario tomarse las cosas con humor pero lo que está pasando es muy serio.

Todo empezó cuando una peligrosa banda, estudiantes menores de edad del instituto LLuis Vives de Valencia, salieron a las calles con sus mochilas a protestar por los recortes que su instituto venía padeciendo y por la falta de calefacción.

150polis x 10h de trabajo pegando estudiantes x 15h = 22.500E
Deposito de Gasoil para la calefacción de 1 colegio = 1500E

Aquí como está claro que somos los de los grandes eventos lo hacemos todo a lo grande y la delegada del gobierno Paula Sánchez de León, debió pensar que si pasaban frío que menos que mandarles a los antidisturbios a que les dieran algo de calor, a lo grande, a porrazos.

El error de estos chicos cortar una calle, la respuesta brutal y desmedida, las consecuencias menores heridos, cabezas abiertas, detenidos y una indignación en aumento por parte de los estudiantes, profesores y cualquier persona con un poquito de dignidad que presenciara los hechos o viera las imágenes o vídeos.

Se pide ante tal actuación la dimisión de la delegada del Gobierno Paula Sánchez de León y del jefe superior de la policía Antonio Moreno que llegó a calificar a los estudiantes como el "enemigo"

Con esta calificación ahora entiendo porque nos gobiernan los mercados, si unos chavales menores de edad son el "enemigo" que serán unos adultos avaros y codiciosos organizados como mafia que se están haciendo con nuestros derechos y se harán si no los frenan con el estado de bienestar. No señores, salgamos a las calles, saquemos los tanques si es preciso para acallar la protesta de unos jóvenes contra los recortes que vienen padeciendo y dejemos libres a corruptos y a ladrones y acusemos a jueces e inhabilitémoslos para que no se persiga esta corrupción y lo que no interese y sigamos ayudando a la banca y desprotegiendo a las personas, y a la CEOE desprotegiendo a los trabajadores y vendamos nuestro estado de bienestar al mejor postor, y vayamos camino de Grecia con más ajustes y recortes que nunca serán suficientes, que no nos sacarán del atolladero que nos ha metido la desregularización financiera, la especulación, la avaricia, la aplicación de políticas neoliberales. Sigamos volcando en el pueblo la carga de pagar los platos rotos y luego asombrémonos si se revela y si lo hace, represión. ¿Estamos locos, o qué?

Policía carga contra estudiantes que se manifiestan en contra de los recortes 17-02-2012



















La policía carga contra los estudiantes del instituto Luis Vives 20-02-2012 a las 15h


La policia nacional a palos por las calles de Valencia 20-02-12



La policía lanza a dos chicas contra un coche en Valencia

Agresión policial en la manifestación Lluis Vives Valencia 20/02/2012
El policía se dirige a un chaval que está con unas compañeras y sin mediar palabra le pega una torta que le rompe las gafas.




Y hoy 21-02-2012 se han visto más libros que porras, los estudiantes no son violentos, los estudiantes no quieren violencia, quieren una educación de calidad, su derecho a la educación, su derecho a manifestarse.






Y esto sigue, Delegada dimisión.




miércoles, 15 de febrero de 2012

¡AQUÍ NO HAY LIBERTAD!

Libertinaje: actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje.

¡Libertad, libertad! Libertad sí, pero no como decía aquel libertinaje.

Libertad: hoy en día la única libertad que hay es el libertinaje reinante del poder financiero, del todo vale, del descontrol total y nadie que corte sus alas. Sí claro, la libertad está muy bien pero cuidado, porque tu libertad termina donde empieza la mía.




El poder que se ha dado a los mercados con esa libertad, esa vía ancha para hacer y deshacer a antojo, esa desrregularización total, está ya pisando muchas libertades, concretamente la de muchos ciudadanos que están siendo sometidos por sus gobiernos a duros ajustes, recortes de derechos, ciudadanos a los que les están cortando las alas de la dignidad impidiéndoles llevar una vida digna.


El pueblo no es libre porque los mercados abusando de su libertad se han convertido en libertinos y ya no respetan la barrera de donde empieza la libertad del resto, los gobiernos se doblegan ante ellos y nos obligan con sus actos a vivir de rodillas a voluntad y merced de los mercados.

Cuantas más alas, libertad de actuación se le da a los mercados, al poder financiero, más vuelos se le quita al pueblo y es que demasiada libertad en un sector que tiende a ser codicioso, a no saber refrenarse, a no medir el daño moral o humano que sus actos conllevan perjudica seriamente la salud, la libertad y la democracia del pueblo.



Es vital cortar las alas a esos poderes financieros que acaban comportándose como verdaderos dementes inhumanos infringiendo toda regla ética y moral al actuar en contra de las personas.

Es un grave error dar libertad a la avaricia y la codicia.


Libertad al pueblo, al sentido común, a la vida, a la cooperación, a la humanidad.


El pueblo es esclavo, recortado en sus derechos, sometido, y los poderes financieros que gobiernan a los gobiernos y por tanto a todos nosotros libres como el aire.


Por eso y visto que los gobiernos no quieren o no pueden frenar ese vuelo alocado, tendremos que ser el pueblo en nombre de nuestra libertad y dignidad, los que lo hagamos mediante una revolución pacífica pero contundente.

Por sentido común no puede gobernar el mundo un sector que no le conmueve lo humano


¿Qué mundo estamos haciendo? ¿En qué lo estamos convirtiendo?
Perdón, ¿qué mundo estáis haciendo? ¿En qué lo estáis convirtiendo? Me excluyo y excluyo de este saco a toda la gente digna y humana que vela y lucha porque este sea un mundo mejor, más justo y humano.

¿Qué mundo quieres tú?

Me gusta el futuro porque es un papel en blanco que podemos escribir entre todos de la forma que queramos.
Yo quiero escribir: justicia, paz, libertad, igualdad, humanidad, dignidad.


¿Qué quieres escribir tú?

martes, 7 de febrero de 2012

COMO RAJOY MANDA

ATENCIÓN: LOS RECORTES LLEGAN AL CIELO

A partir de ahora:





Dios en nombre de Rajoy: se hace saber que a partir de ahora se paga peaje en la autopista hacia el cielo.
Como Rajoy manda.


Se despiden funcionarios y entre ellos a San Pedro, en su lugar se pone cajero para pagar la entrada

Aquel que no pueda costearse la entrada permanecerá en lista de espera en el purgatorio


Otras medidas a tomar, duras pero necesarias:





Última hora: los ángeles piden a Dios que reconsidere su postura y se plantean huelga y movilizaciones varias. Alegan que lo que se pretende con estas medidas es privatizar el cielo.


Dios se defiende diciendo que mandará como Rajoy manda, que él lo hizo en su nombre en la tierra y son medidas, transitorias, duras, dolorosas, pero necesarias para tranquilizar a los mercados de pecados, hay q reducir el déficit.


Entre tanto el demonio avanza gracias al banco central de almas, al fondo monetario interpurgatorio y demás organismos. 
                                    



Se empieza confundiendo valor y precio y se acaba adorando al Dios mercado, ofreciéndole como sacrificio el estado de bienestar y los derechos ciudadanos.

¿Dejaremos que nos privaticen todo y nos dejen sin nuestro pequeño cielo en la tierra, nuestro estado de bienestar, los derechos conseguidos a base de mucho esfuerzo?


       DESPIERTA: ES UNA ESTAFA                          
                                     

sábado, 28 de enero de 2012

POR LO QUE NOS UNE



¿Por qué esta imagen? Pues para que dejemos a un lado lo superficial y vayamos a la raíz del problema, que todos somos iguales por dentro y que es hora de que nos centremos en lo que nos une.

El lema sería: te quiero por lo que nos une, te respeto por lo que nos separa.

       En la lucha por lo que nos une nos van a aparecer en el camino muchos obstáculos que nos van a dividir y nos pueden separar de nuestro objetivo común, no debemos dejar que esto suceda. Ni la religión, ni la eterna derecha e izquierda debe separarnos del objetivo común que beneficia a la inmensa mayoría.

       Podemos tratar los temas puntuales que nos separan, difícil será no hacerlo, hagámoslo con respeto sabiendo que por encima de esas diferencias hay algo más importante por lo que luchar y estar unidos.

       A parte de que hay algo básico que nos une y es que todos sin excepciones queremos vivir la vida lo mejor posible, del lado de la felicidad, el bienestar, el amor, la paz... Hay algo en que también la inmensa mayoría estamos de acuerdo y no es un problema aislado de España sino del mundo entero.

El mundo está deshumanizado.

       Hemos llegado a un punto de injusticia tal, que pienso que la inmensa mayoría está de acuerdo que las medidas para salir de la "crisis"  no son las correctas o al menos las más justas para esa gran mayoría que formamos los de abajo y los del medio.

Sé y estoy segura que estamos de acuerdo en:

-Acabar con los paraísos fiscales
-Regularización financiera, no se puede dar barra libre a buitres y usureros, estamos sufriendo las consecuencias de sus actos.
-Prohibir productos financieros que sólo se usan para la especulación.
-Auditoría de la deuda.
-Democratización de los organismos internacionales.
-Tasas internacionales sobre los movimientos especulativos y sobre el conjunto de las actividades económicas.
-Fiscalidad justa, que pague más quien más tiene. Que contribuyan realmente y no como lo están haciendo
-Mejores salarios, no es lógico pues a menor poder adquisitivo menor consumo. Si el empresario desea vender o que se utilicen sus productos debería contribuir a ello.

       Los salarios deben subir de la misma forma que sube la vida. Hace tiempo que los salarios se han quedado desfasados, esto es algo que se debería hacer para tener una vida digna.
Por otra parte hay que implantar otro tipo de fiscalidad donde se contribuya de una forma más justa. que los ricos no están aportando lo que deberían es tan real que hasta incluso algunos de ellos así lo expresan.

       Hay dinero y lo hay para todos y ya que es la forma que hemos elegido para movernos por el mundo y mientras no haya otra habrá que redistribuirlo de la mejor manera posible. De momento sólo circula por las manos de unos pocos que lo retienen y liberan en pequeñas cantidades al resto.Hay que hacer que estos que tanto tienen contribuyan fiscalmente como deben, hay que legislar en en ese sentido, cambiar eso.

       También es verdad que a mayor poder adquisitivo mayor consumo y sólo tenemos un planeta, por lo que hay que buscar formas alternativas para no acabar con los recursos finitos para no contaminarlo y destruirlo.


Hay medidas justas para que en el mundo haya de todo y para todos, esas medidas nos benefician a la inmensa mayoría y sólo perjudica a una minoría y aún así no creo que les perjudique tanto.

       -Estaría bien hacer un alto en las diferencias para luchar por un mundo mejor para todos, para mí es el último paso que le queda a la especie humana para evolucionar.

¿Podríamos firmar un acuerdo en estas medidas y más, que aquí no están todas reflejadas, siempre que vayan en favor de la mayoría, defenderlas a muerte y luego si queréis por el camino discutimos con respeto de las cosas que nos separan?

Y para firmarlo, ¿qué hacemos, salimos a la calle en masa, unidos, a exigirlo? Y digo exigirlo porque como mayoría que somos tienen la obligación de hacernos caso, pues están ahí para nosotros.

Y esto no es sólo para España, es para el mundo entero. Otro mundo es mejor y creo que van a ser los ciudadanos los que lo logren, pues ya hemos visto que por parte de los gobiernos no se está haciendo nada al respecto.

Somos el 99% pues cambiemos lo que nos perjudica a la mayoría.


jueves, 26 de enero de 2012

TIENES DERECHO A...







LECTURA DE DERECHOS 

1. Tienes derecho a hablar a quejarte, de lo que no te quejes o expreses podrá ser utilizado en tu contra

2. Tienes derecho a un 15M  a estar presente en asambleas, acampadas, manifestaciones, votaciones en red o cualquier acto organizado en pro de tus derechos.  

3. Tienes derecho a ser recortado en tus derechos y permanecer pasivo y callado, o por el contrario tienes derecho a decir que estás harto y que los recortes se vayan a paraísos fiscales a bancos, pedir tasa tobin, al poder adquisitivo de los ricos, a las sicav... que se implante una fiscalidad justa

4. Tienes derecho a la democracia y a sentir y expresar que vives en una dictadura financiera donde mandan los mercados y organismos internacionales nada democráticos.

5. Tienes derecho a exigir transparencia en la política y en detestar la corrupción venga del partido que venga aunque venga de tu partido y te duela. Tienes derecho a no hacer la vista gorda y desear que la política se libre de la lacra corrupta. Tolerancia 0 con la corrupción y los corruptos.

6. Tienes derecho a exigir que la justicia sea de verdad igual para todos independientemente del estatus social que se tenga. tienes derecho también a pedir inmunidad para todos o para nadie.

7. Tienes derecho sobre todos los derechos a tener una vida digna y a que nadie recorte tu dignidad, bajo ninguna excusa o crisis, que ni creaste ni tienes que pagar, cuando no se exige ese mismo sacrificio a los que más tienen y a los que la han provocado y mantienen.

       Una vez leídos tus derechos aquí el único abogado eres tú, o callas y dejas que las cosas sigan sucediendo y recorten por encima de tus posibilidades, o eliges el camino de la autodefensa y la defensa colectiva que ya han elegido muchos.






domingo, 8 de enero de 2012

En el nombre de la crisis, te rogamos óyenos.. Amén

Somos el sacrificio para saciar al dios mercado.
El Gobierno: en el nombre de la crisis, te rogamos óyenos. Palabra del mercado. Amén.

A nuestros políticos quitarnos derechos les sale gratis, rentable, y cuando no es así recurren al miedo, al chantaje para conseguir su fin.

     Y este no es otro que el expolio de nuestro estado de bienestar y la resta de nuestros derechos. Quieren mano de obra barata y privatizar lo público.

      Evidentemente todo esto no se puede hacer de la noche a la mañana, ni así porque sí. Requiere un plan, una justificación ante el ciudadano. Esta justificación se llama crisis.

      Y te la has creído porque te han machacado día y noche, con la bolsa, los mercados, la prima de riesgo y  demás términos que antes te eran ajenos y ahora forman parte de tu lenguaje cotidiano. Te han metido en el cuerpo el miedo, el saber que nos rigen los mercados, tanto que hay que tranquilizarlos como sea, es lo que hay y no se puede hacer otra cosa.

Y te lo han vendido y repetido: crisis, crisis, crisis...


 
                










  Y es verdad que esta crisis existe pero no de la forma que te la venden, pues la crisis no existe en la política, ni en las élites, o acaso has visto que los políticos por el bien común y para contribuir a esta "crisis" renuncien a sus sueldos desorbitados, a sus privilegios, que aumenten su edad de jubilación como nos han hecho al resto, no ellos con sus 7 años ya está bien, renieguen de su sueldo vitalicio, en fin, de sus múltiples privilegios y ventajas.
                                   

                                                        
       

      ¿Y qué me dices de la banca causante de la crisis, a la que han estado ayudando? No les piden cuentas ni veo yo las cárceles llenas de banqueros, ni que se les obligue a contribuir para salir de esta crisis.




       ¿Y las élites, los más ricos, dónde está su crisis o su aportación? Su dinero, está a buen recaudo en paraísos fiscales...



       Y dónde está el artículo 31 de la Constitución: "todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad"


      ¿Dónde está ese esfuerzo de todos sin excepciones ni mimos, por qué no se le pide a la élite? ¿Por qué es el ciudadano de pie, la clase baja y media la que viene soportando la crisis?

      Pues porque la llamada crisis que tú si la sufres no es crisis, es estafa, un golpe de estado de la dictadura financiera a nuestro estado de bienestar, a nuestros derechos ciudadanos, que tanto costaron conseguir.

      Y no te revelas, ¿por qué, piensas que es justo o lógico contribuir, cuando los políticos no lo hacen, cuando tampoco obligan a los más ricos a hacerlo? A mí no me parece normal.

    Lo lógico sería de existir la crisis de la forma en que la venden, que los políticos predicaran con el ejemplo y renunciaran a sus privilegios, el esfuerzo sería común y también contribuiría mucho más la élite mimada y la banca.... todos sin excepciones de una manera justa.


     Y el 15M, esos que te han pretendido vender como radicales antisistema,  son o somos, porque yo también soy 15M  ciudadana como tú que nací al otro lado de los mimados por el sistema, no soy política, ni pertenezco a la élite, pues molestamos, porque pedimos que se haga lo que se tiene que hacer. Porque queremos preservar nuestro estado de bienestar y nuestros derechos de buitres y usureros, porque nosotros no atentamos contra la democracia y porque de hecho lo que hay hoy en día no es democracia si no dictadura financiera. Abre los ojos porque ningún recorte será suficiente, sólo es un medio para llegar a su fin.

        Sal a la calle cuando se convoquen manifestaciones, desgraciadamente no se nos va a regalar nada y la lucha es que no nos quiten lo que tenemos, y recuperar lo que nos han quitado.

       ¿No estás harto de cobrar una miseria, de escuchar como no hay dinero en los ayuntamientos pero todo el que por allí pasa sale con los bolsillos llenos, de ver como no hay dinero para cosas importantes como es la sanidad y la educación, pública, pero se dilapida el dinero en frivolidades y en ayudar a la concertada y privada?

       Sólo tienes que mirar a tu alrededor, seguramente no te irás muy lejos de tu familia o amigos para encontrarte con la realidad, y el 15M soy yo, eres tú, somos todos los damnificados de esta gran estafa llamada crisis, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres y la clase media está en vías de extinción.

Sal a la calle a denunciar, pide responsabilidades, cuida tus derechos y sobre todo lucha porque la democracia no se convierta en una dictadura financiera en la que los únicos perjudicados seremos nosotros, el pueblo.



¿A qué esperas para evolucionar?



                                                     ¿Ah, que ya eres humano?







                                              Pues todavía te queda un paso por dar...


Siéntate y aguanta lo que viene o levántate y lucha por tus derechos. Otro mundo es posible, más justo, a no ser que te guste más este... 

                         









viernes, 9 de diciembre de 2011

Llámame codicia, mercados, banca....


       Mientras el mundo despertaba yo seguía sumida en mi dulce sueño, construyendo fortalezas aplastando debilidades.
He de decir que mi amiga la corrupción fue una gran aliada para llegar a la cumbre, también puso su granito de arena la ignorancia y una buena dosis de engaño.

Y fui poniendo naipe sobre naipe hasta rozar el cielo o el infierno, ese en el que algunos me sitúan, bah! da igual donde me pongan mientras mi tripa esté llena.                        

       Gente escrupulosa, con valores, me río desde mi trono, mientras vosotros mendigáis un poquito de dignidad, desde la pereza, tan bajito... ¿creéis que os oigo?
Es más, no me importa tu hambre, ni tu vida o muerte, ni tu mísera existencia de rodillas, pues es la que me permite a mí mantenerme en pie y erguida, observándote mientras suplicas unas migajas, lo que quiera darte.

       ¡Ay, infelices! Soñadores, gente pobre, gente con valores, podrás tener muchos pero no cotizan en bolsa, ¿te das cuenta qué no hablamos el mismo idioma?
 Mientras vosotros camináis y trabajáis para vivir yo cabalgo y vivo para extorsionaros.

       ¡Ay soñadores, idealistas, defensores de la igualdad! Mundo justo, mundo justo... el mundo está justo como yo lo quiero

       Y siguió soñando la avaricia en su castillo de cristal, que ella creía era un fortaleza.

Y esa pobre gente que sólo tenía valores, que además no cotizaban en bolsa, pero les hacía fuertes, empezaron a organizarse. Se sumaron los utópicos, los de abajo y los del medio y dejaron de quejarse bajito.
Armaron tanto ruido, tanta bulla, que la codicia por primera vez y por miedo a perderlo todo empezó a aflojar el saco de la avaricia.

Moraleja: la avaricia rompe el saco, pero no es la codicia quien lo agujerea, sino el hartazgo y el sentido común del que a costa de este se llena.
      

DESPIERTA

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿CRISIS? NO ME CREO NADA


Líderes europeos, líderes mundiales, permítanme decirles que no me creo nada.

       Abrieron la puerta a la especulación, dieron barra libre a los mercados, a la banca, a los buitres de las corporaciones y a la usura. Si, ustedes "tan dignos todos" abrieron esa puerta, ¿cómo pretenden salir de la crisis con esa puerta abierta, ahogando al de abajo?

 No puede ser, la puerta está abierta también las ventanas, las ventanas somos el pueblo.

       Ustedes quieren frenar la crisis cerrando las ventanas, es decir, quitando derechos al pueblo convirtiéndolos en poco más que esclavos, reduciendo el estado de bienestar, pero la puerta no la cierran. No frenan a los mercados, no frenan la especulación, no atan en corto a las corporaciones, no solucionan el problema de los paraísos fiscales, no implantan una fiscalidad justa, donde paguen más los ricos.

       Señores líderes, hay medidas más efectivas y justas que las que están aplicando, pues aunque cierren esa ventana (reducir el déficit y explotar al pueblo) seguirá escapándose todo por la puerta.

       Así que discúlpenme si les digo, que no me creo nada, que su único objetivo es favorecer a las élites y con ellas a ustedes mismos.

       Cierren la puerta antes que las ventanas, los ladrones no están en la ventana, entran todos por esa puerta que ustedes mismos les dejan abierta. 

       Ante esto, el pueblo ha de rebelarse. No tenemos que pagar las consecuencias de hechos intencionados y consentidos. Pueblo, ¿ Te pagaría el seguro el robo de tu casa si averigua que tu mismo has sido el que le ha abierto la puerta al ladrón? ¿No, verdad? Serías más bien acusado de estafador.

       Señores líderes cierren la puerta que hay corriente y no me hablen de crisis, porque sin esa intención o medida, no me creo nada. Cierren la puerta y aten en corto a todo lo que ha sido causante de la crisis y desmonten también las agencias de calificación crediticia, por lo menos la forma con la que hoy en día operan.

       Venga va, cerremos la puerta de la codicia y abramos la del sentido común. Esa que dice soy humano, tengo humanidad.

       Señores líderes, las personas a las que están ahogando con sus medidas, son humanas, sufren, ¿sienten el sufrimiento, o ustedes sólo saben de números y cosas materiales?

     Por favor, cierren esa puerta y antepongan a las personas por encima de todo. Un mundo más justo es posible y ustedes están en sus puestos por algo, han cometido el error de abrir una puerta que no debieron, es su obligación volver a cerrarla.

       El pueblo, los pueblos, quieren tranquilidad pero no olviden que aunque ustedes tengan la llave maestra de esa puerta, el pueblo se puede hacer con una copia para cerrarla, esta copia es la revolución. Tengamos la fiesta en paz, ventanas abiertas y puerta cerrada.