sábado, 11 de mayo de 2013

ES JUSTICIA Y NO CARIDAD LO QUE NECESITA EL MUNDO


Yo voy el 12M para decir NO a las políticas neoliberales, NO a los recortes en lo público, NO al expolio, NO a la deuda ilegítima, NO a los recortes en los sectores que interesan al 1% y a los neoliberales. Porque son recortes ideológicos que condenan a la gente a la miseria que vulneran los derechos humanos y que son criminales. Está muriendo gente a consecuencia de ellos, por los recortes sanitarios, por los desahucios, por la condena de perder su casa, casa que se queda el banco, banco que ha sido rescatado con dinero público incluida esa gente que se queda sin casa y con la condena de seguir con una deuda por un bien que ya no tiene, sin posibilidad de poder rehacer su vida arrastrando ese lastre, esa condena que no ha sido por un actuar irresponsable de su parte, sin embargo, nos obligan a salvar a los culpables, a los que actuaron de modo irresponsable. ¿Dónde está su condena?

Yo voy el 12M Porque corrupción y crisis van de la mano y quiero que se haga justicia, que se juzgue a todos los responsables: a corruptos, corruptores, a los que debieron protegernos y no lo hicieron, y a la banca.

Yo voy 12M A decir sí a políticas sociales, a invertir más en lo público, a cuidarlo, a subir los sueldos para reactivar la economía, a pagar solo la parte de la deuda legítima, pero de una forma justa y esto pasa por hacer valer los derechos humanos y los artículos de nuestra constitución como el Artículo 31: todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad. Esto sí que es algo justo, necesario o más bien imprescindible.

Tan justo y necesario es que hasta el multimillonario Warren Buffet dijo: "dejad de mimar a los super ricos"
http://www.publico.es/internacional/391540/dejad-de-mimar-a-los-super-ricos



Yo voy el 12M porque pertenezco al 99% y porque de nuevo cito a Warren Buffet: "claro que hay una lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando"

¿Y tú, eres de ese 1% o del 99% ? A menos que pertenezcas a ese 1% esta lucha va contigo.

No solo la sanidad y la educación han de ser totalmente públicas y de calidad, que no gratuitas, puesto que no lo son, las costeamos mediante impuestos, y debemos luchar para que así sigan siendo, y hacerla fuerte y motivo de orgullo. Porque aquí y de esta forma somos tratados como personas, con unos derechos, y no como números o clientes donde por encima de todo se mire el beneficio que les podamos reportar. La salud no puede convertirse en un negocio, porque ya sabemos cual es la base de todo negocio: el dinero. Y la educación de la misma manera ha de estar al alcance de todos, sin dejar a nadie por el camino por el hecho de que no pueda costearla. Estos dos pilares son base y hay que luchar por ellos y llevarlos a lo máximo.

También deben ser públicos aquellos sectores estratégicos que en su día se privatizaron y que garantizan a un buen precio, la vida digna de las personas. 

La libertad, la liberación, a la gente y no a la codicia. 

Yo voy el 12M porque esto aunque no te lo parezca es una guerra. "Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda". John Adams 

El 1% se ha servido de las políticas neoliberales para librar su batalla, para hacerse con lo público, para privatizarlo todo. Es una estafa que consiste en socializar las perdidas y privatizar las ganancias, una transfusión directa del 99% al 1% 

Yo voy el 12M porque no concibo que siendo más perdamos esta batalla y porque nuestro papel en esta guerra que nosotros no hemos iniciado es de legítima defensa de su ataque codicioso. Porque nuestra fuerza y lo que nos dará la victoria no será quedarse en casa y rezar para que no te quiten más o virgencita que me quede como estoy. Que oye que el que quiera rezar que rece, pero que salga a la calle, la codicia es insaciable y no la paran los rezos sino la unión de ese 99% hay que hacer visible esa fuerza, unificando todas las causas.

Si no perteneces al 1% no le sigas el juego a la codicia y sí al sentido común, sal como parte de ese 99% Otro mundo es posible pero se necesita una firme oposición a estas políticas neoliberales.
Nada de lo conseguido hasta ahora nos fue regalado, costó mucho y nos dormimos. La codicia nunca duerme.

Ya no es hora de pedir caridad sino justicia. Esto hay que sostenerlo entre todos y hay una parte que legal e ilegalmente se está escaqueando de su responsabilidad.

Yo voy el 12M porque es muy serio lo que está pasando y mucho lo que está en juego. Yo voy porque quiero un mundo HUMANO con mayúsculas. 

Porque somos más, porque sí se puede si se quiere, ven.