martes, 19 de marzo de 2013

JESÚS NO VA A MISA LOS DOMINGOS




      Jesús no va a misa los Domingos, ni los Lunes, ni los Martes, ni los Miércoles... porque Jesús es más de calle. Jesús se manifiesta a las puertas de la Iglesia, con su pancarta de no me representas. Jesús es un indignado más, y como tal una voz no escuchada, una queja desatendida.

Jesús está indignado con los que a costa de Dios viven como Dios. Jesús ve su palabra predicada desde la opulencia. Jesús está con el débil, con el desfavorecido, con los pobres. Jesús no está en misa, no en aquella a la que tanto aclaman esos ricos que pisan los derechos de los más desfavorecidos. Jesús no está en las cúpulas, Jesús está en las bases. Es sencillo, tan lejos de la prepotencia de muchos cardenales, que hablan en su nombre pero no hacen caso de su palabra.
  Roucco pidió policías para desalojar de la Almudena a los desahuciados http://www.publico.es/espana/438776/rouco-pidio-policias-para-desalojar-de-la-almudena-a-los-desahuciados  Ahí, ahí, con el débil...

      Me gusta la palabra de Jesús, su lucha, lo que predicó, pero yo solo encuentro esa palabra en las calles, entre la gente decente, humilde e indignada por tanta injusticia, porque todo aquel que no se rebela contra lo que está pasando es cómplice, porque la Iglesia se pronuncia para todo: abortos, homosexualidad, uso del condón... ¿Dónde estáis en lo más importante? No se os ha visto poner el grito en el cielo, ni pedir como en los casos anteriores salir a las calles a protestar o apoyar al débil. No, la cúpula no está, es prepotente, rica, ostentosa y politizada. Os digo lo mismo que a los políticos que deberían velar por el interés del pueblo y lo venden, no tenéis vergüenza ni gobernáis para quien decís hacerlo. Mucha misa y mucha mantilla la derecha de cúpulas vaticanas, ¿vosotros a quién rezáis? Rezar a Dios y machacar a todo aquel que defendía, a Dios rogando y con el mazo dando...

Las cúpulas, aquellos que politzais en nombre de Dios, aquellos que tenéis el poder de influir, no servís a Jesús si no usáis esta influencia para apoyar al débil y no al "devil." Tan cerca del poderoso, tan lejos de Jesús.

No, Jesús no va a misa los Domingos, Jesús pide a las bases que se rebelen. La Iglesia de Jesús está en la calle pidiendo justicia, derechos, reparto de riqueza, un mundo solidario, ecológico, resumiendo y en mayúsculas JUSTO.

Las iglesias están vacías, lógico, ¿qué sentido tiene buscar a Jesús donde no se encuentra? No en esa Iglesia que no hace lo que debería.

Jesús apoya lo que dice este cura

http://www.larioja.com/20130315/local/region/cura-cenicero-201303151840.html


Un cura de Lugo pide excomulgar a banqueros y políticos corruptos http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/13/galicia/1371141984_947917.html

Basilio Magno en su homilía sobre el Salmo XIV: “El pobre buscaba una ayuda y lo que ha encontrado es un enemigo. Buscaba una medicina y ha encontrado un veneno. En vez de socorrerle en su pobreza lo que has hecho es enriquecerte con su miseria”. Porque la Usura no proporciona en realidad riquezas reales, sino solo otorga monedas y números sin sentido alguno, que como consecuencia hacen que el usurero quede siempre -insatisfecho-. 

Los Concilios posteriores como el de Letrán (1179) terminó el juego en contra de la usura fulminándola como crimen :

“...nosotros ordenamos que los usureros manifiestos no sean admitidos a la comunión, y que, si mueren en pecado, no sean enterrados cristianamente, y que ningún sacerdote les acepte las limosnas”.

Esto puede parecer a primera instancia como muy radical, o muy fuerte pero también hay que tomar en cuenta, la gran pobreza y miseria en la que cientos de familias habían caído por los préstamos, pedidos, pero que por los grandes intereses que se iban acumulando, terminaban perdiendo todas las posesiones de la familia y dejándolas en el abandono. Este problema fue muy serio en la Europa Occidental provocando como se puede constatar que las medidas tomadas tenían que ser de esta manera.

Ética y Usura
Desde la Primera Guerra Mundial, la humanidad cayó en la cuenta de que los sistemas comerciales debían ser utilizados para el bienestar de la sociedad, ciertamente esto no se acaba de cumplir a mas de un siglo de estos acontecimientos. Pero lo que si está muy de moda hoy en día, es la Ética aplicada a diversos sectores, uno de estos es el económico, donde ya superando a la usura como un elemento mas del orden del capitalismo feroz, el ámbito económico es en todas acepciones no mas que la búsqueda “de la satisfacción de necesidades de los hombres unificados en la sociedad perfecta”. 

También es claro que muchas legislaciones tipifican y sancionan como delito a la usura, ya que no solo encarece el precio del dinero, sino que agudiza la injusticia social, porque recae en la gente mas pobre. 

Acabando con una cita de la encíclica conmemorativa de los cien años de la Rerum Novarum de Juan Pablo II: “La iglesia reconoce la justa función de los beneficios, como índice de la buena marcha de la empresa. Cuando una empresa da beneficios significa que los factores productivos han sido utilizados adecuadamente y que las correspondientes necesidades humanas han sido satisfechas debidamente. Sin embargo, los beneficios no son el único índice de las condiciones de la empresa. Es posible que los balances económicos sean correctos y que al mismo tiempo los hombres, que constituyen el patrimonio mas valioso de la empresa sean humillados y ofendidos en su dignidad. Además de ser moralmente inadmisible, esto no puede menos de tener reflejos negativos para el futuro, hasta para la eficiencia económica de la empresa” (CA 35, párrafo 3). 

 

     Jesús ama a los niños, el futuro, y odia lo que los curas han hecho con su "dejad que los niños se acerque a mí." Y odia al que calla contra la pedofilia, la tapa, y la comete.

      Jesús ama la paz y detesta que el dinero del Vaticano esté manchado de sangre.

Jesús vino de María, María es mujer, la iglesia olvida a la mujer y el papel tan importante que tiene en la sociedad y en la vida. La Iglesia es machista, y cierra el paso a la mujer "madre de todo"

La religión es culpable de muchas cosas injustas. No vale eso de que en la Iglesia como en todos los colectivos hay gente buena y mala.  Reformar, reparar o desaparecer será su destino.

Mujeres frente a Dios y sus hombres
http://blogs.publico.es/puntoyseguido/666/mujeres-frente-a-dios-y-sus-hombres/

Y Habemus Papam francisco que quiere una Iglesia pobre y para los pobres, "verumus", a ver si empiezan a deshacerse de las riquezas, desprenderse de lo material y darlo al necesitado. Aquí se lo agradecerán mucho