sábado, 20 de octubre de 2012

LOS SERES HUMANOS: ESOS SERES...4 SU R-EVOLUCIÓN

¿Es a esto a lo que tú llamas progreso, evolución?


       Si tu respuesta a la imagen es no y además quieres hacer algo por cambiar, eres humano en proceso de evolución o evolucionado, dependiendo de tu implicación en el cambio y tu nivel de conciencia respecto a ti y a todo lo que te rodea.

      Para exponer lo que quiero decir usaré los términos de persona y humano, donde califico como persona al que está desprovisto de humanidad con la conciencia dormida y como humano a la persona con humanidad y la conciencia despierta.


      El humano es aquella persona que ha dado un salto en la evolución, se ha dado cuenta de su interior, de su alma y espíritu al igual que de su cuerpo y vive en perfecta armonía con ambas. Humano es la persona que ha desarrollado sus capacidades internas al límite, ha abierto su mente. 

      El humano, ha dejado atrás el materialismo, el orgullo, la ambición, la codicia, la maldad y todas aquellas cosas que le esclavizaban e impedían la evolución. Ha desarrollado al máximo todas las capacidades buenas que posee, dormidas en las personas, ha desarrollado la empatía al máximo, tanto, que no solo es capaz de ponerse en el lugar del otro y sentir lo que siente, sino que llega a conocer profundamente al otro al punto de percibir mucho más allá de lo que muestra.

      El humano nace con una sed de conocimiento más profundo que el de las personas, este conocimiento es el saber sobre si mismo, mientras las personas se centran en aprender el exterior, el humano combina ambas cosas.

      Un ser evolucionado, un humano, no declararía nunca la guerra a otro porque sabe que al luchar contra él estaría dañándose a si mismo. De todas las formas, el humano no necesita las guerras para solucionar sus conflictos o intereses de poder, ambición, y demás, porque no tiene esas necesidades, está libre de materialismo.

      El humano se comunica bien con el resto, sabiendo llegar a los acuerdos más favorables para ambos. Al tener sus características positivas mucho más desarrolladas que las negativas, siempre busca y encuentra la mejor forma de hacer las cosas.

      
      Queremos cambiar el mundo, la mayoría quiere un mundo mejor, más justo, pero esto no puede ser sin ese salto individual, sin esa evolución a ser humano. No puede haber un mundo justo, sin guerras, sin crisis, sin desigualdad, mientras en el mundo haya más personas que humanos. El mundo lo hace quien lo forma y si lo forman personas, reinarán los valores de las personas en las que la parte animal y lo negativo está mucho más potenciado que la parte racional y positivo.

      El ansia del humano no es acumular ni competir por conseguir las cosas, se decanta por la cooperación, para un reparto justo de estas, pues su bienestar tiene mucho que ver con el bienestar del resto. Las personas por ejemplo se preocupan más por tener un mejor coche que un mejor corazón, interior, están atados a las cosas y no a las personas.

      Mientras la persona se centra en tener cosas, cada vez más y mejores, deja de lado el verdadero sentido de la vida, la parte humana, lo que no se toca, compra y vende y que suele ser lo que nos da más felicidad.
La felicidad no puede estar en las cosas sino en las personas, eso es lo que busca y potencia el humano. Por eso el capitalismo puede ser o ser visto como un buen sistema para los que son personas, para los no evolucionados, para los atados a las cosas, pero un sistema nefasto para el humano, para el ser evolucionado, empático, para el conectado con las personas, con el humano, con lo interno, con el funcionar natural y armónico de la naturaleza, no podemos actuar en contra de la naturaleza pues es actuar en contra de nosotros. ¿Te has parado a observar la belleza de la naturaleza? ¿Qué sientes cuando estás en contacto con la naturaleza?

      La persona no solo es autodestructiva sino que lo es también para el resto de seres y el planeta. El humano en cambio, es la conjugación perfecta, la armonía interna, la relación sana con todo lo que le rodea.

      A todos nos enseñan y adoctrinan para ser personas. Todos sabemos ser personas, quizás deberíamos preocuparnos y esforzarnos por ser humanos, y más si queremos cambiar el mundo y dejar de ser la única especie capaz de destruirlo. 

      Si queremos cambiar el mundo no queda otra que empezar a cambiar nosotros. O evolucionamos o lo destruiremos todo, está en nuestra especie, en esa parte negativa potenciada de la persona. El humano ya la ha eliminado. Despierta al humano, todos lo llevamos, despréndete de la persona, del animal, de lo que te ata, y deja que nazca todo lo bueno dormido. Potencia tu parte interna, tu mente, tu alma, tu esencia, a ti, a todo tu ser.

      Ya has visto como es el mundo de las personas. ¿Has pensado alguna vez como sería el de los humanos? Más libre, más justo, más ecológico, más equilibrado, más feliz.

         R-evoluciona interiormente despertando al humano y exteriormente tomando conciencia de lo que te esclaviza a ti y al mundo, si no hacemos ese cambio interno podremos cambiar cosas desde la lucha, podremos incluso acabar con el capitalismo y empezará otra cosa con otro nombre pero con una misma historia de esclavitud, desigualdad, injusticia, abuso de poder, etc.

      No es progreso o progresar un sistema que estimula solo la parte negativa de la persona que te obliga a competir, a ser egoísta, a recurrir al engaño, a vivir para trabajar...

DESPIERTA - EVOLUCIONA

      Para mí, la codicia es un virus que no afecta de igual manera a los ciudadanos de a pie sino que se concentra en la élite, en el poder, y una vez infectado es muy difícil de curar sin un tratamiento adecuado. Tendría fácil curación si todo el que llega al poder lo hiciera siendo humano más que persona, o los que ya están se volvieran humanos, pero dado el grado de contagio que hay en las élites esto va a ser algo muy difícil si no se recurre a la vacuna. ¿Y cuál es la vacuna? sin duda alguna la vacuna para la codicia es la ley.
Y he aquí otro problema, la ley no la hacen los ciudadanos de a pie sino los que han llegado al poder siendo personas y no humanos, por lo tanto corrompibles por esas élites infectadas. Es por eso importante la unión del 99% que dejemos la persona atrás y escalemos hacia el ser humano, que exijamos cambios, que no votemos a partidos neoliberales que son los que han propiciado que la codicia se extienda, relajando las leyes arriba, permitiendo a los mercados, corporaciones, instituciones financieras, hacerse con el poder.

      La codicia de un sistema capitalista está acabando con la democracia instaurando la dictadura financiera. Las leyes en vez de ser utilizadas para cerrar esa caja de pandora, esa liberalización arriba, se están utilizando y cambiando para reprimir abajo, para obligarnos a aceptar los cambios. Un mundo en manos privadas, gobernado por unos pocos, donde todo será un mero negocio, la salud, los estudios, nuestra vida...

      el 1% manda porque la ley se lo ha permitido, porque los gobiernos lo han facilitado.

Dicen que querer cambiar el mundo es utopía, y yo digo que cuando el mundo se llene de utópicos dejará de serlo.







    
Si quieres ver los seres humanos: esos seres... 3 http://elpoetadistraido.blogspot.com.es/2011/08/los-seres-humanos-esos-seres-3.html